Todos los suplementos naturales para las venas varicosas y la hinchazón en las piernas

Escrito por cindy ell | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Todos los suplementos naturales para las venas varicosas y la hinchazón en las piernas
La insuficiencia venosa crónica puede causar dolor, hinchazón y várices en las piernas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La insuficiencia venosa crónica es una condición que causa dolor, inflamación y venas varicosas, caracterizada por oscuras venas púrpuras o azules que sobresalen por encima de la superficie de la piel. La insuficiencia venosa crónica se produce cuando hay un mal funcionamiento de las venas y no vuelve la sangre de manera eficiente desde las piernas al corazón. Ciertos suplementos pueden ayudar. Consulta a un profesional médico calificado sobre el papel de los suplementos en el tratamiento de tu condición.

Otras personas están leyendo

Centella asiática

Los suplementos de centella asiática pueden aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa crónica. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, varios estudios de investigación han demostrado que la centella asiática reduce la inflamación, mejora la circulación y detiene la fuga en las venas. La centella asiática no está relacionada con la nuez de cola y no tiene propiedades estimulantes. Se ha utilizado durante siglos por los herbolarios de la India, China e Indonesia para la cicatrización de heridas, úlceras del estómago, asma y fatiga mental. Su uso actual más popular es para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica. La centella asiática puede afectar negativamente el hígado, y no debe ser utilizada por pacientes con enfermedad hepática previa. Pregunta a un médico de confianza si la centella asiática es adecuada para ti.

Castaña de indias

También llamado falso castaño y castaña española, la castaña de indias es un árbol grande que se originó en las montañas de la región de los Balcanes en el sureste de Europa. Se han usado preparaciones a base de las hojas, corteza, semillas y flores de la castaña de indias durante cientos de años para condiciones médicas, incluyendo el reumatismo, la tos y la erupción cutánea. Según el National Center for Complementary and Alternative Medicine, los estudios preliminares han demostrado que el extracto de semilla de castaño de indias es tan eficaz como las medias de compresión en el tratamiento de los síntomas de la insuficiencia venosa crónica. Los efectos secundarios potenciales de este suplemento son comezón y molestias gastrointestinales. Utilízalo sólo bajo la dirección de un profesional de la salud calificado.

Vitamina C con bioflavonoides

En su libro "La guía completa para la familia hacia la curación natural" ("The Complete Family Guide to Natural Healing"), el autor Paul Bedson recomienda la vitamina C con bioflavonoides para las várices y la hinchazón en las piernas. Afirma que este suplemento ayuda a mantener los vasos sanguíneos fuertes y mejora la circulación sanguínea. La vitamina C juega un papel crucial en la síntesis de colágeno, un componente importante de los huesos, ligamentos y vasos sanguíneos. Los bioflavonoides son compuestos naturales que se encuentran en plantas y frutas y son ricos en vitamina C. Según el Instituto Linus Pauling del Oregon State College, cuando los bioflavonoides se añaden a los suplementos de vitamina C, ayudan al cuerpo a utilizar la vitamina C de manera más eficiente. Consulta a un profesional de la salud calificado antes de añadir vitamina C con bioflavonoides a tu régimen alimenticio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles