Todos los tipos de cables de impresora

Escrito por kefa olang | Traducido por beatriz sánchez
Todos los tipos de cables de impresora

Un cable de impresora.

Printer cable image by rasita from Fotolia.com

Las impresoras se utilizan en la oficina y en el hogar para imprimir documentos, imágenes, folletos y más cosas. Vienen en varios estilos, resoluciones y tipos de conexión. Algunos de los cables habituales de impresora incluyen el serie, paralelo y USB. Antes de conectar tu impresora a la computadora, es importante entender estos cables distintos y sus funciones.

Otras personas están leyendo

Cable de impresora USB

Los cables de impresora USB se han convertido rápidamente en los cables usados para las impresoras por su instalación sencilla. Están hechos con dos conectores y tienen velocidades de transferencia muy rápidas, de hasta 480 Mbps. Son especialmente eficientes para imprimir grandes volúmenes. Son habituales en el hogar puesto que se utilizan mucho en impresoras personales de escritorio y de tinta. Además de su velocidad, son baratas y generalmente cuestan entre U$S5 y U$S20 o más, dependiendo de la calidad del cable. Los cables USB dorados se consideran los mejores para la conectividad y transferencia.

Cable impresora paralelo

Los cables de impresora paralelos son más habituales en las computadoras viejas. Consisten en dos conectores paralelos, con un extremo que va a la impresora y el otro que va a la computadora. Los cables de impresora paralelos se utilizan más en impresoras de matriz de puntos y en las computadoras viejas. No se utilizan normalmente en la mayoría de las computadoras actuales, puesto que no soportan conexiones rápidas en comparación con USB.

Cable serie de impresora

Un cable serie de impresora consiste en un conector de 9 o 25 pines unido a uno o dos extremos de cable serie, y si utiliza en computadoras que tienen puertos serie. Los cables serie de impresoras se utilizan más para estaciones de impresión masiva, puesto que son mucho más rápidos que los cables de impresora USB y paralelos. También proporcionan resultados de impresión de alta calidad. La mayor desventaja es que no son compatibles con muchas computadoras, puesto que la mayoría de las computadoras no tienen puerto serie.

Cómo comprar un cable de impresora

Comprueba siempre la compatibilidad antes de comprar un cable de impresora. Mira tu impresora para ver qué puertos utiliza para la conexión y mira tu computadora para ver qué puertos tiene disponibles. Si tu computadora sólo tiene puertos USB, necesitarás una impresora que tenga puertos USB. Los cables de impresora tienen distintos tamaños, así que deja que la ubicación de la impresora sea un factor determinante para decidir la longitud que debería tener tu cable de impresora. De esta forma, no comprarás un cable de impresora que sea demasiado largo o corto.

Opinión de los expertos

Antes de desechar tu vieja impresora debido a que tu nueva computadora no tiene un puerto paralelo, considera conseguir un adaptador de paralelo a USB. Hay cables alternativos que te permiten conectar un extremo a un puerto paralelo en la impresora y el otro extremo a un puerto USB de la computadora. Estos adaptadores son baratos, y efectivos a la hora de proporcionar velocidades de transferencia decentes. Si no consigues resultados de impresión de calidad, puede que sea hora de invertir en una nueva impresora, y lo mejor será que escojas una impresora USB fácil de conectar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media