¿Cómo hacer un toldo casero a partir de PVC?

Construye un toldo para mantener fresco tu hogar.

red awning image by Rikmo from Fotolia.com

Los toldos son un buen método de proporcionar sombra a las ventanas y puertas, manteniendo fuera el calor del verano. Según la Universidad del Estado de Carolina del Norte los toldos pueden reducir el calor del verano hasta en un 77 por ciento. En lugar de comprar un toldo costoso para cubrir tu ventana, intenta hacer uno con tuberías de PVC. Este producto es fácil para trabajar y es un material de construcción económico.

El marco

Step 1

El PVC es liviano y fácil para trabajar.

PVC image by Greg Pickens from Fotolia.com

Limpia los extremos de la tubería larga, las tuberías cortas y de las articulaciones de los codos con papel de lija para quitar cualquier rebaba y suavizar la superficie. Esto ayudará a que el cemento se adhiera de manera segura.

Step 2

Conecta las tuberías con los codos de 90 grados.

coude en PVC de 90° image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com

Aplica cemento a la parte exterior del extremo de la tubería larga y a la parte interior de un codo de 90 grados y presiona el codo dentro del extremo de la tubería. Necesitas trabajar rápidamente porque el cemento se establece rápido. Permite unos minutos para que el cemento se asiente.

Step 3

Coloca la tubería larga sobre una superficie plana y haz una marca sobre la tubería para mostrar el ángulo del primer codo. Esto te dará una guía para que los dos codos estén nivelados entre sí.

Step 4

Limpia el otro extremo de la tubería larga y el otro codo con el papel de lija.

Step 5

Aplica cemento al extremo de la tubería y al codo y únelos. Alinea el codo con la marca que hiciste en la tubería de modo que ambos codos estén enfrentados de la misma manera y deja que el cemento se establezca.

Step 6

Limpia un extremo de cada una de las tuberías de PVC y aplica cemento para tuberías en ellas. Insértalas en las articulaciones de los codos para asegurarte que estén niveladas entre sí. Deja que el cemento se asiente.

El toldo

Step 1

Extiende la tela del toldo y coloca el marco al lado de ella con las patas cortas mirando hacia el lado opuesto a la tela.

Step 2

Desliza un clip de mariposa sobre la tubería larga de PVC al lado de la articulación de codo y cerca del clip sobre la tela. Asegúrate de que la tela esté lo más adentro posible del clip de mariposa, y luego ciérralo. Usa pinzas para trabar el clip. Repite este proceso en el extremo opuesto de la tubería de PVC y en el medio para asegurar la tela.

Step 3

Añade un ojal en la esquina de la tela opuesto a la tubería de PVC usando los alicates de ojal. Estos ojales se ajustarán en los ganchos en la pared sobre la ventana para sostener el toldo.

Step 4

Añade ganchos con tornillos sobre la ventana para adherir la parte superior del toldo y cuelga los ojales de los ganchos.

Step 5

Los soportes mantendrán el toldo extendido sobre la ventana.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Sostén el toldo de la ventana para marcar dónde necesitas montar los soportes de los postes. Atornilla los soportes sobre la pared al lado de la ventana usando el destornillador eléctrico y los tornillos que vinieron con los soportes. Los extremos cortos de la tubería de PVC se deslizarán en los soportes para mantener el toldo extendido sobre la ventana.

eHow en espanol
×