Cuál es la tolerancia diaria de colesterol

Escrito por julie kalt | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la tolerancia diaria de colesterol
Todos los productos de plantas no contienen colesterol. (frutas 1 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

Debido a la percepción negativa que lo rodea, mucha gente no conoce que el cuerpo de hecho necesita colesterol para funcionar, pero sólo una pequeña cantidad. El problema es que mucha gente tiene demasiado colesterol, lo cual puede ser dañino para la salud de uno. Es importante comprender el rol del colesterol en el cuerpo, dónde se encuentra y qué tan saludable necesita estar el cuerpo diariamente.

Otras personas están leyendo

Qué es el colesterol y de dónde viene

El colesterol es un producto parecido a la cera encontrado en tu sangre y en las células de tu cuerpo. Tu cuerpo usa el colesterol para crear las membranas de las células y ciertas hormonas. Viene de dos fuentes: tu hígado, que produce colesterol, y de los alimentos que comes. Cuando consumimos alimentos que contienen colesterol, el mismo entra en nuestro cuerpo y es absorbido en la sangre, razón por la cual se hacen las pruebas de niveles de colesterol.

Qué alimentos contienen colesterol

El colesterol dietario viene de alimentos que consumimos. No todos los alimentos tienen colesterol. Los alimentos de las plantas, como los vegetales, las frutas, las nueces, las semillas y los granos, no contienen colesterol. Los alimentos de los animales tienen colesterol, incluyendo las carnes rojas, las aves de corral, los mariscos, los productos lácteos (excepto las variedades libres de grasas) y las yemas de huevo.

Qué alimentos contienen más colesterol

Las carnes grasosas, como la vaca, el cerdo y el pato (especialmente cuando se comen la piel y los jugos) son altos en colesterol dietario, como las carnes procesadas como el tocino, la salchicha y la mortadela; la manteca de cerdo, las yemas de huevo, la manteca y los productos lácteos enteros como el queso, el helado y la crema agria.

Cuáles son los niveles de colesterol recomendados

La American Heart Association ha fijado unas directrices para nuestros niveles de colesterol total recomendado. Estos niveles son (expresados en miligramos de colesterol por decilitros de sangre) así:

Menos de 200 mg/dL: Este es el nivel deseado que te pone en bajo riesgo de enfermedad de corazón coronaria. Un nivel de colesterol de 200 mg/dL o mayor incrementa tu riesgo.

200 a 239 mg/dL: Límite alto. Si tu nivel de colesterol está entre estos dos números, es más alto que el nivel óptimo de 200 mg/dL y tienes riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.

240 mg/dL y mayor: Colesterol alto en sangre. Este es un nivel alto de colesterol que duplica el riesgo de enfermedades del corazón comparado a alguien cuyo colesterol es menor a 200 mg/dL.

Cuánto colesterol necesito diariamente

Un hecho importante para conocer es que tu hígado produce la mayoría (si no todo) de tus necesidades de colesterol diarias, por lo tanto necesitas consumir poco o nada de colesterol para lograr el requerimiento diario. La American Heart Association ha establecido que el promedio recomendado de ingesta diaria es de no más de 300 mg.

Tener tu sangre controlada regularmente para determinar tu nivel de colesterol es la mejor manera de saber cuánto colesterol hay en tu sistema, para que puedas regular la cantidad, si no está al nivel recomendado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles