Cómo tolerar a la gente que no te gusta

Escrito por lars tramilton | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tolerar a la gente que no te gusta
Aprende a comunicarte con la gente que no te gusta. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

En la vida, todos tenemos que hacer de vez en cuando cosas que no queremos hacer, y muchas veces no tenemos ni voz ni voto en las mismas. Una de estas cosas es tratar con gente que, simplemente, nos disgusta completamente. Si trabajas con un compañero de trabajo molesto y difícil o debes tratar de agradar a una temida suegra, tienes que hacerlo y la realidad es que es desagradable. Aprende a lidiar con estas personas en lugar de permitir que dirijan (o arruinen) tu vida.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale a la persona el beneficio de la duda. Si te encuentras en una situación en la que tienes que tratar con alguien, haz un intento honesto para tratar de verlo bajo una luz más positiva, al menos al principio. Abstente de presumir malicia y trata de mirar a la persona desde un punto de vista más positivo. En lugar de especular que una persona está tratando de hacerte daño, considera en cambio que realidad está tratando de trabajar contigo, pero no sabe cómo.

  2. 2

    Felicita a la persona. Trata de ser tener la mejor actitud en situaciones en las que la otra persona hace algo positivo. Por ejemplo, si tu compañero de trabajo desagradable consigue un cliente importante y valioso para la empresa, dale un elogio genuino con el fin de ablandarlo y hacerlo menos proclive a actuar mal (y hacer tu vida miserable) en otros días cuando las cosas no están tal vez yendo tan bien. Haz lo necesario para hacer la vida más fácil para ti, incluso si eso incluye alabar a alguien que realmente no te gusta.

  3. 3

    Mira las cosas desde otra perspectiva. En muchas situaciones, una persona que no se lleva bien contigo simplemente tiene un punto de vista diferente. Esto no significa que la otra persona es inherentemente mala, sino simplemente que difieren en la forma de ver el mundo. Ten en cuenta las pautas de comportamiento de alguien que no se lleva bien contigo. Por ejemplo, si no te gusta un miembro de la familia porque está obsesionado con hablar de sí mismo (y sólo de eso), considera que tal vez no es feliz en la vida y como resultado está buscando la atención de cualquier manera que pueda conseguirla. Cuanto mejor conozcas a una persona, más serás capaz de tolerarla.

  4. 4

    Abstente de hacer preguntas innecesarias. Si no te gusta una persona, pero necesitan comunicarse, una actitud inteligente es centrarse en la brevedad. No alargues tus conversaciones con esta persona; recuerda que menos es más. Una forma para hacerlo es no hacer preguntas (a menos que sea absolutamente necesario). Cuanto más cortas sean tus interacciones, menor será la posibilidad de hostilidad.

  5. 5

    Sé cortés. Como dice el proverbio antiguo dice: "Mátalos con amabilidad". Ser cortés y bien educado no hace daño a nadie. Si participas en un comportamiento cortés, puedes ayudar a establecer una relación distante y formal, siendo menos probable que tus interacciones puedan salirse de control y causar un problema. Sin embargo, asegúrate de que tus actitudes siempre sean genuinas y no sarcásticas. Lo último que quiere una persona que no te gusta (pero a quien tienes que hacer frente) es creer que te estás burlando de ella.

Consejos y advertencias

  • No dejes que nadie te irrite. Recuerda que la vida es demasiado corta para dejar que alguien que no te gusta te afecte. En lugar de centrarte en lo mucho que no te gusta una determinada persona, concéntrate en las personas que te gustan. Si tienes que tratar con alguien que no soportas (ya sea por trabajo o por otras obligaciones), míralo como una simple tarea y luego sigue adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles