¿Quién es Tom Sawyer?

Escrito por johnny kampis | Traducido por daniel gómez villegas

Tom Sawyer es uno de los personajes más populares creados por el autor Mark Twain. El aventurero y juguetón Tom se mete en una serie de situaciones difíciles con sus payasadas en el Sur antes de la guerra. El personaje aparece en una serie de novelas de Twain, entre ellas "Las aventuras de Tom Sawyer", en la cual él es el protagonista.

Otras personas están leyendo

Trama de la historia

En "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876), la historia principal rodea el asesinato del Dr. Robinson por Joe el Indio, que es presenciado por Tom y Huckleberry Finn. Otro hombre está condenado injustamente del delito, pero Tom testifica que Joe el Indio cometió el crimen. Joe escapa y luego trata de matar a Tom y su amiga/novia, Becky Thatcher. Los niños escapan y Joe muere.

Otras apariciones Tom Sawyer

Tom Sawyer es un personaje secundario en "Las aventuras de Huckleberry Finn" (1884), y su falta de madurez pone en peligro el plan de Huck para rescatar al esclavo Jim. Tom también aparece en otras dos novelas de Twain: "Tom Sawyer en el extranjero" (1894) y "Tom Sawyer, Detective" (1896). El personaje iba a aparecer en otras tres obras que Twain no terminó (aunque las tres fueron publicadas póstumamente), incluyendo "Escuela de la colina", "Huck y Tom entre los indios" y "La Conspiración de Tom Sawyer".

Familia

Tom Sawyer tenía unos 12 años de edad y su familia era su tía Polly, su prima Mary y hermanastro Sid. Polly es la hermana de la difunta madre de Tom, cuya muerte Twain nunca se explicó. Viven en las orillas del río Mississippi en St. Petersburg, Missouri.

Origen del nombre

Mark Twain trabajó con un reportero llamado Tom Sawyer en el periódico "San Francisco Call", y algunos creen que esto es la inspiración para el nombre del personaje. En la introducción a "Las aventuras de Tom Sawyer", Twain dice que las características de Tom provienen de una mezcla de tres amigos con los que Twain creció.

El término "Sawyer"

"Sawyer" también es un término usado por los navegantes de barcas del río Mississippi para describir a un árbol en el lecho del río con ramas que se mueven hacia arriba y hacia abajo en la superficie junto con el flujo de la corriente. Twain fue un navegante de barcas antes de convertirse en reportero y novelista, y muchas de sus historias surgen de sus experiencias en el agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media