Cuándo tomar 5-HTP

Escrito por eulalia palomo | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo tomar 5-HTP
Cuándo tomar 5-HTP. (Drug Research image by JJAVA from Fotolia.com)

El producto químico 5-HTP, o 5-hidroxitriptófano, es un componente clave de la producción de serotonina. La serotonina es principal regulador químico del estado de ánimo del cuerpo. Cuando tu cuerpo cuenta con bajos niveles de serotonina, el cerebro no recibe las señales correctas que necesita para funcionar de forma apropiada, lo que puede provocar depresión y cambios de humor.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Si tienes un bajo nivel de serotonina puedes considerar tomar un suplemento de 5-HTP. El triptófano es el aminoácido presente en los alimentos que el cuerpo utiliza para producir 5-HTP, el cual luego se utiliza para producir serotonina. El 5-HTP no está presente en los alimentos, pero es una etapa química entre el consumo de triptófano y la producción de serotonina. Al tomar 5-HTP puedes omitir la etapa de triptófano y proporcionarle a tu cuerpo los productos químicos necesarios para producir serotonina.

Condiciones

Los trastornos del estado de ánimo suelen ser causados ​​por una deficiencia en uno de los aminoácidos. Los sentimientos de depresión están más íntimamente vinculados a los niveles insuficientes de serotonina en el cuerpo. Si experimentas depresión leve a moderada, agregar un suplemento de 5-HTP puede ayudar a regular el estado de ánimo y a proporcionarle transmisores químicos importantes a tu cerebro.

La serotonina no solo regula el estado de ánimo, sino que también regula el sueño y el apetito. Los problemas para dormir o el apetito excesivo pueden indicar bajos niveles de serotonina. Tomar un suplemento de 5-HTP puede ayudar a inducir el sueño a través de la estimulación de la producción de melatonina. Según la University of Maryland Medical Center (Universidad del centro médico de Maryland), estudios muestran que el 5-HTP puede ayudar a regular el apetito. Por lo tanto, si estás luchando con la pérdida de eso, podrías considerar agregar un suplemento de 5-HTP a tu dieta.

Consideraciones

Ninguna fuente de alimento contiene 5-HTP. Pero el triptófano, el aminoácido del cual se elabora el 5-HTP, está disponible en las aves de corral, la leche, las semillas de girasol, la col rizada y las patatas. A menudo, simplemente aumentar tu ingesta de alimentos ricos en triptófano es suficiente para elevar tus niveles de serotonina. Si continúas con un nivel de serotonina bajo, puedes agregar un sumplemento. Los suplementos que contienen 5-HTP son elaborados a partir de un árbol africano llamado Griffonia simplicifolia. Para fabricar 5-HTP, las semillas del árbol se recogen y son procesadas en tabletas.

Advertencias

Tomar suplementos de aminoácidos no está exento de riesgos. Altas dosis de 5-HTP pueden provocar náuseas, malestar estomacal y palpitaciones cardíacas. Ingerir una gran cantidad de 5-HTP puede causar niveles de toxicidad peligrosos en el cerebro e hígado. Si tienes una condición médica o si estás tomando algún medicamento, consulta con tu médico para evitar interacciones peligrosas y efectos secundarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles