Salud

Qué tomar para ablandar las heces

Escrito por christi jordan | Traducido por gabriela nungaray
Qué tomar para ablandar las heces

Hay algunos medicamentos que puedes tomar, pero algunas veces dan resultados no deseados.

pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com

Hay muchos medicamentos de venta libre que puedes tomar para suavizar las heces o producir una evacuación intestinal, pero también hay medidas que puedes tomar en tu dieta que son mucho más saludables y realmente restablecen el equilibrio de tu sistema digestivo sin causar efectos secundarios o resultados no deseados. Si bien los medicamentos de venta libre pueden funcionar en algunos casos, otras veces te puede dar el problema opuesto. La incorporación de ciertos alimentos en tus comidas te ayudará a asegurarte de que la dieta juega un papel activo en mantenerte regular.

Otras personas están leyendo

Comida y dieta

Para evitar que los intestinos se muevan libremente y para prevenir el estreñimiento, incluye avena, salvado y granos enteros en tu dieta diaria. También es muy importante mantenerte bien hidratado bebiendo mucha agua y jugo de frutas es esencial para las evacuaciones sanas. Come muchas frutas que son ricas en vitamina C, como naranjas y su jugo. Las frutas secas como las ciruelas y los dátiles pueden aflojarte y producir un movimiento intestinal con bastante rapidez. Las verduras de hoja verde tienen un alto contenido en hierro y fibra y pueden ayudar a aliviar el estreñimiento, así como para proporcionar al cuerpo con la cantidad necesaria de hierro. El aceite de linaza puede proporcionar un gran alivio, trabajando para ablandar las heces y liberar los intestinos. Dado que el diente de león es efectivo para aflojar los intestinos, se puede hacer una ensalada con hojas de diente de león y/o verduras de hojas verdes como las espinacas y hacer un aderezo con aceite de semilla de lino. Se ha sabido que tomar algunas tazas de café alivia el estreñimiento en muchas personas debido al contenido de cafeína.

Hierbas y suplementos alimenticios

Para desbloquear la situación, sin preocupaciones sobre los efectos secundarios o resultados no deseados, puede utilizar té de hierbas, vitaminas, jugos y alimentos para ayudar a aliviar el estreñimiento y ablandar las heces. Por ejemplo, tomar vitamina C varias veces al día puede aflojar las heces durante la noche y ayudar a estimular su sistema inmune en el proceso. El jugo de manzana, el jugo de ciruela y el jugo de aloe vera es excelente para aliviar el estreñimiento y puede ayudar a aflojar las heces dentro de unas horas. Evita los suplementos de hierro como sulfato ferroso que a menudo puede causar heces endurecidas. El té de jengibre y el diente de león son hierbas para beber caliente y son excelentes para favorecer la evacuación de los intestinos.

Remedios de venta libre

Los ablandadores de heces de venta libre pueden trabajar rápidamente para aliviar los síntomas, pero no son las opciones más saludables para ablandar las heces. Los medicamentos de venta libre, tales como Ex-Lax, Dulcolax y Colace a menudo no abordan el problema de fondo del estreñimiento. La mayoría de ellos trabajan extrayendo agua de nuevo en las heces. Pero si se añade demasiado agua a las heces sin la ingesta de fibra adicional, puedes terminar teniendo de repente diarrea y, posteriormente, tener que resolver ese problema. La diarrea es un efecto secundario común de los laxantes de venta libre, como los calambres abdominales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media