¿Tomar agua ayuda a eliminar la celulitis?

Escrito por brynne chandler | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tomar agua ayuda a eliminar la celulitis?
Tomar agua potable te ayudará a eliminar en gran parte la celulitis. (drinking water #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Requesón. Cáscara de naranja. Suena muy bien si estás hablando de comida, pero no es tan maravilloso para hablar de tus muslos. La celulitis es una palabra que ha estado presente desde la década de 1920, pero no se convirtió en una parte de nuestro vocabulario diario hasta finales de 1960. Existen todo tipo de tratamientos recomendados, desde masajes con rodillos hasta colocar crema de cafeína, pero nada parece funcionar. Lo hemos intentado todo menos con la pileta de la cocina, y de hecho la respuesta podría estar allí.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una grasa similar al requesón que se puede acumular en el abdomen, muslos, nalgas y tríceps. Según Lionel Bissoon, autor del libro "La cura para la celulitis" en 2006, la celulitis afecta al 10% de los hombres y al 90% de las mujeres, sobre todo en los países industrializados.

Mayo Clinic explica que la piel está unida a la capa muscular debajo de la formación por medio de una red de fibras que lo conectan. La grasa que se queda atrapada entre los músculos y la piel es empujada hacia arriba entre esas redes, muy parecido al efecto que se obtiene al colocar un globo con agua en una bolsa de red de malla ancha.

Causas y curas

De acuerdo a un artículo en medicalnewstoday.com, la celulitis puede ser causada por una gran cantidad de razones, incluyendo las hormonas, la genética, el sedentarismo, el tabaquismo (que disminuye la circulación), una dieta alta en grasas, o usar ropa interior demasiado apretada que corte la circulación. Cellulitetalk.com dice que la hidratación deficiente es una de las causas de la celulitis. Aunque nadie sabe exactamente qué es lo que causa la celulitis, existen varias teorías acerca de cómo deshacerse de ella.

Tomar más agua

Tu cuerpo está compuesto por un 60% de agua. Según Mayo Clinic, el agua resulta esencial para el buen funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo. Mantiene húmedos los tejidos del oído, nariz y garganta, lleva los nutrientes a las células y ayuda a eliminar las toxinas de los órganos vitales. Incluso una leve deshidratación puede obligar a tu cuerpo a tratar de hidratarse por sí mismo robando el agua de tus células sanguíneas. Según el Dr. Andrew Weil, esto puede hacer que tu sangre se espese y se vuelva "lodosa", lo que obligará a tu corazón a trabajar más duro simplemente para mantener las funciones vitales.

Beber mucha agua, al menos 8 vasos de unas 8 onzas (1/4 litro) cada uno, mantiene tus sistemas funcionando al máximo rendimiento con la suficiente energía para eliminar los desechos y toxinas almacenadas en el cuerpo, incluidas las grasas y por lo tanto la celulitis.

Tomar agua fría

Muchos sitios web y libros de dietas te dirán que beber agua helada te ayudará a quemar grasa y así eliminar la celulitis. El jurado aún está deliberando sobre la veracidad de esto ya que no hay pruebas definitivas de que beber agua fresca haga que el cuerpo gaste más energía, lo que haría quemar grasas. De acuerdo con Roger Clemens, médico de salud pública de la Escuela de Farmacología de la Universidad de Carolina del Sur, necesitas beber unos 435 vasos de 8 onzas (1/4 litro) de agua fría para quemar 1 libra (0,5 kg) de grasa, lo cual puede ser fatal y causar una intoxicación culpa de la cantidad de agua ingerida, y de paso hacer bajar de manera peligrosa la temperatura de tu sistema corporal. Sin embargo, cuando estás luchando para bajar de peso, tomar un par de vasos al día de agua fría puede ser de gran ayuda y no te hará ningún daño.

Tomar agua tibia con limón

De acuerdo con Teresa Cheung, autor de "La dieta de jugo de limón", dice que según lo investigado, si su sistema digestivo no está funcionando correctamente, bajar de peso de manera saludable es casi imposible. También explica que la investigación reciente en la Universidad estatal de Arizona sugiere que las personas que tienen una dieta rica en vitamina C suelen tener sistemas digestivos más eficientes y más probabilidades de perder peso que aquellos que no la consumen tan frecuentemente. Cualquier cosa que te ayude a quemar grasa te ayudará a reducir la celulitis, que en definitiva es solo grasa acumulada.

Conclusión

No hay estudios clínicos ni ningún tipo de dato anecdótico recolectado que confirme que simplemente beber más agua tenga siquiera algún efecto en reducir la celulitis. Pero asegurarte de beber mucha agua todos los días es una parte necesaria de una estrategia general en la lucha contra la celulitis, la cual debe incluir una una dieta saludable baja en grasas y hacer ejercicio constantemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles