¿Tomar agua fría ayuda a acelerar el metabolismo?

Escrito por rica lewis | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tomar agua fría ayuda a acelerar el metabolismo?
El agua fría es sólo una herramienta para aumentar tu metabolismo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un metabolismo más rápido se puede traducir en estar más delgado. Para conseguirlo, algunas personas usan métodos arriesgados y escandalosos, lo que hará que te preguntes si algo tan sencillo como sorber agua puede valer. En verdad, beber agua fría puede ayudarte a perder peso, aunque usar otros métodos adicionales asegurará unos resultados aún mejores.

Otras personas están leyendo

Ingesta recomendada

El agua supone el 60% del peso de tu cuerpo y es esencial para dar servicio a las funciones corporales, incluyendo llevar nutrientes a las células y crear un entorno húmedo para los tejidos de la nariz, orejas y garganta. Puesto que el cuerpo no produce ni almacena agua, tomar fluidos todos los días es necesario para restaurar lo que has perdido mediante el sudor y la orina. El agua fría es el mejor fluido para la hidratación durante y después de entrenar. Todos deberían tomar al menos 8 tazas al día, aunque los atletas necesitan más, según la Academia Americana de Operaciones Ortopédicas, o AAOS.

Hechos

Tomar agua fría puede aumentar tu ritmo metabólico a medida que el cuerpo trabaja para calentar los fluidos hasta llegar a tu temperatura interna, según el doctor Madelyn Fernstrom, en un artículo para "Salud de las mujeres". Los investigadores de la Universidad de Utah descubrieron que las personas que bebían entre 8 y 12 vasos de agua al día tenían ritmos metabólicos mayores que los que bebían sólo 4 vasos.

Consumo

Además de su efecto en tu ritmo metabólico, sorber agua fría durante el día puede hacer que comas menos, porque tu cuerpo no puede distinguir el agua de la sed. En lugar de buscar un aperitivo, puedes sentirte satisfecho con un vaso de agua fría. También puedes comer menos durante las comidas porque te sientes más lleno con un vaso de agua fría en la barriga. Además, para mantenerte hidratado la AAOS recomienda que tomes agua aunque no tengas sed porque la sed no es un indicador fiable sobre las necesidades de hidratación. De hecho, cuando tienes sed, ya has perdido alrededor del 2% de tu peso corporal y como resultado te sentirás fatigado. Esto es especialmente importante antes de entrenar o de una competición atlética, ya que la falta de agua provoca un rendimiento pobre.

Consideraciones

Según la nutricionista de la Clínica Mayo Katherine Zeratsky, cuánto pesas depende generalmente de tu ingesta de calorías y tu nivel de actividad física. Aunque el agua fría es una herramienta valiosa que puedes tener en tu arsenal para la pérdida de peso, seguramente no tendrá un gran impacto en tu peso si ignoras los conceptos básicos sobre la pérdida de peso: dieta y ejercicio. Para crear la mayor diferencia, trabaja con un dietista para desarrollar tu menú de dieta ideal y crear un hábito de ejercicio para la mayor parte de los días de la semana. El ejercicio aeróbico ayuda a quemar calorías y aumenta la salud cardiovascular. El entrenamiento de fuerza ayuda a conseguir masa muscular, lo que también aumenta tu ritmo metabólico porque los músculos queman calorías más rápido que la grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles