Salud

Cómo tomar anticoagulantes naturales en lugar de coumadin

Escrito por kay jenkins | Traducido por irene cudich
Cómo tomar anticoagulantes naturales en lugar de coumadin

Las raíces del diente de león son anticoagulantes naturales.

dandelions image by Stepanov from Fotolia.com

Según Coumadin.Com, el COUMADIN (warfarina sódica) se usa para ayudar a prevenir y tratar los coágulos en las piernas, pulmones y los relacionados con el reemplazo valvular o con una condición en la que el latido del corazón es rápido e irregular, llamada fibrilación atrial. Si tuviste un infarto, COUMADIN puede usarse para reducir el riesgo de muerte, otro infarto, apoplejía y que los coágulos se trasladen a otras partes del cuerpo. El empleo de anticoagulantes sintéticos, si bien ha demostrado ser efectivo, tiene importantes efectos secundarios y riesgos asociados. Sin que muchos pacientes que toman Coumadin lo sepan, hay muchos alimentos y hierbas naturales (cumarinas) a partir de los cuales se originó el Coumadin, que sirven el mismo propósito. Es posible que los pacientes deseen tomar conocimiento de los anticoagulantes naturales y de cómo hacer un té de cumarina, prestándole atención a sus beneficios y a las precauciones que deben tomar. Las personas que actualmente están tomando Coumadin no deben discontinuar abruptamente su uso, puesto que esto puede ser peligroso. Se sugiere firmemente que consultes con tu médico para que te brinde más información.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua destilada
  • Una olla y un colador grandes
  • También elige dos hierbas o complejos botánicos enumerados a continuación:
  • Regaliz
  • Lavanda
  • Fresas
  • Cerezas
  • Trébol de olor
  • Raíz de diente de león
  • Canela china
  • Raíz de jengibre
  • Menta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mezcla de tés

  1. 1
    Usa hierbas frescas o previamente molidas en forma de té.

    mortar and pestle with fresh herbs image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

    En una cacerola grande, agrega medio galón (1,90 litros) de agua destilada, una raíz de jengibre recién pelada y hojas de menta, o raíz de diente de león y regaliz. También elige otras dos hierbas/complejos botánicos o raíces de la lista. Una buena mezcla son las cerezas y las fresas, al igual que la lavanda y el trébol de olor. Haz hervir a fuego medio las dos hierbas durante aproximadamente 15 minutos.

  2. 2

    Retira de la estufa y deja que se asiente durante otros 15 minutos o más, según cuán cargado quieras que sea el té. Una vez frío, cuélalo dentro de un tarro de conservas limpio con tapa.

  3. 3
    Vierte el té frío en un tarro para conservas y almacénalo en un sitio fresco.

    jar and cadles image by Katerina Zvereva from Fotolia.com

    Posteriormente, agrégale miel o edulcorante para darle sabor. El té sería un poco amargo sin la miel. El jugo de limón recién exprimido también mejora el sabor, alternativamente.

  4. 4

    Bebe ocho onzas (237 ml) de té por día, preferentemente por la mañana, o con tanta frecuencia como te sugiera tu médico. Pídele que te aconseje antes de consumir el té si estás tomando un anticoagulante recetado, ya que demasiada cumarina o Coumarin puede provocar una hemorragia fatal.

  5. 5
    Usa las hierbas que quedaron del té para hacerte una exfoliación facial.

    getting a facial image by Kelly Kane from Fotolia.com

    El residuo restante de las hierbas puede usarse como exfoliante y máscara faciales. Agrega dos cucharadas de miel y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio a las hierbas que quedaron. Mezcla todos los ingredientes en la procesadora. Vierte la mezcla en un tarro o recipiente y almacénalo en el refrigerador. La mezcla debe tener una textura granulada y pegajosa.

Consejos y advertencias

  • A diferencia del Coumadin, la cumarina es un fitoquímico con un sabor parecido a la vainilla. Según Herb 2000, la cumarina es un compuesto heterocíclico con actividades anticoagulantes, antimicóticas y antitumorales. Al usar cumarinas, como regaliz, jengibre o fresas, no se deben ingerir anticoagulantes o viceversa, ya que se incrementa el flujo sanguíneo en proporciones peligrosas.
  • La cumarina requiere que tomes las mismas precauciones de uso que con el Coumadin. En algunas personas, si toman demasiado se puede producir una hemorragia gastrointestinal. Se deben evitar los analgésicos tanto con cumarina como con Coumadin, incluyendo la aspirina, ya que pueden inhibir la agregación plaquetaria, y pueden causar hemorragias gastrointestinales, úlcera péptica y/o perforación, según Health Central. La dieta también requiere coherencia y equilibrio mientras se toman anticoagulantes. Según Health Central, la cantidad de vitamina K puede afectar la terapia con COUMADIN [cumarina]. Come una dieta normal y balanceada con una cantidad congruente de vitamina K. Evita los cambios drásticos en los hábitos dietarios, como comer grandes cantidades de vegetales de hoja.
  • Health Central también sugiere la continuación de los tratamientos originalmente prescritos salvo que el médico indique otra cosa. Si estás tomando anticoagulantes, es importante que portes una identificación (pulsera, collar o credencial) para brindarle información al personal de emergencias que quizá realice algún tratamiento quirúrgico. Las personas que toman anticoagulantes también deben tomar precauciones al manejar objetos filosos, ya que un simple corte con un papel puede provocar una hemorragia severa. Además, se sugiere que la persona tenga en cuenta la causa principal de su formación de coágulos antes de iniciar un tratamiento. Los anticoagulantes son un mero tratamiento, no una cura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media