¿Cuándo tomar arginina y ornitina?

Escrito por juan ramirez | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo tomar arginina y ornitina?
La arginina y la ornitina son aminoácidos generalmente utilizados por los levantadores de pesas para ayudar a reparar y fortalecer el tejido muscular después de levantar pesas. (bodybuilding,muscle image by yam from Fotolia.com)

La arginina y la ornitina son aminoácidos generalmente utilizados por los levantadores de pesas para ayudar a reparar y fortalecer el tejido muscular después de levantar pesas. La creatina, un suplemento popular para construir músculo, es un producto de la arginina; una deficiencia de cualquier aminoácido, como era de esperar, puede resultar en debilidad muscular. Para usar arginina y ornitina en su máximo potencial como constructor muscular, es importante saber cuánto tomar y cuándo.

Otras personas están leyendo

Medir las dosis

Por un período de dos horas seguido a un entrenamiento intenso, el cuerpo experimenta un aumento de testosterona y de la producción hormonal. En ese período de tiempo, las dosis de suplementos con arginina y ortinina pueden ayudar a aumentar la producción de síntesis de proteínas y crecimiento muscular.

La mejor forma de utilizar la arginina y la ornitina como estimulante hormonal es tomar una dosis inmediatamente después de un período de ejercicio vigoroso, y otra dosis antes de irte a dormir con el estómago vacío. Además, el nutricionista Dr. Michael Colgan recomienda tomar arginina y ornitina regularmente por dos meses ligado con un régimen de entrenamiento estable, luego dejar las dosis por dos meses, antes de comenzar el ciclo de dosis nuevamente.

Niveles de dosis

Colgan indica los niveles apropiados de las dosis de arginina y ornitina en "Optimum Sports Nutrition: Your Competitive Edge". Según él, una semana de entrenamiento de fuerza que totaliza entre cuatro a diez horas, para una persona que pesa entre 170 y 220 libras (77 a 99 kg), será necesario aproximadamente 9 gramos de un suplemento combinado de arginina/ornitina. Para una semana completa de entrenamiento de fuerza de 11 a 17 horas, la dosis debería aumentarse a 12 gramos de arginina/ornitina. Por último, para una semana de entrenamiento con fuerza de entre 18 a 24 horas, la dosis correcta es de 15 gramos.

Cómo trabajan la arginina y ornitina para construir músculo

La glándula pituitaria suministra el crecimiento hormonal que facilita la formación de tejido y la materia ósea, que se hacen con aminoácidos. Sin la suficiente cantidad de ornitina, la glándula pituitaria no puede producir el crecimiento hormonal necesario para reparar el tejido muscular que se lesiona durante el ejercicio. Mientras que la ornitina es dos veces más efectiva que la arginina, los dos aminoácidos son más efectivos en la estimulación de la reparación del tejido muscular cuando trabajas en tándem.

Según un estudio citado por la U.S. National Library of Medicine, los varones adultos que participaron en un programa de entrenamiento de fuerza de cinco semanas, y recibieron dosis de 1 a 2 gramos de arginina y ornitina durante ese período de tiempo, mostraron notables mejoramientos en los niveles totales de fuerza y de masa muscular. El estudio también determinó que la arginina y la ornitina ayudó a suprimir la ruptura del tejido que compaña al estrés crónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles