Salud

Qué tomar para ayudar a tu sistema inmunológico

Escrito por shelly mcrae | Traducido por susana lópez millot
Qué tomar para ayudar a tu sistema inmunológico

Come mucha fruta fresca y vegetales, una moderada cantidad de carbohidratos y lácteos, y mantén una rutina de ejercicio apropiada para tu edad y estilo de vida.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Puedes construir un fuerte sistema inmunológico a través de una dieta balanceada y ejercicio. Come mucha fruta fresca y vegetales, una moderada cantidad de carbohidratos y lácteos y mantén una rutina de ejercicio apropiada para tu edad y estilo de vida. Esto suena sencillo, pero en el mundo real, puede ser difícil comer sano de forma diaria, y la rutina a menudo sale mal. Para mantener tu sistema inmunológico saludable o para darle un empujón, sigue esos trucos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Toma tus suplementos en dosis pequeñas a lo largo del día. El cuerpo humano sólo puede procesar una determinada cantidad de nutrientes a la vez.

  2. 2

    Consume vitamina C, un excelente refuerzo inmune. Con seis porciones de fruta al día, puedes conseguir alrededor de 200 miligramos de vitamina C. Tu cuerpo la procesará casi toda. Si suplementas tu ingesta de fruta con cápsulas o tabletas de vitamina C, toma una en la mañana y una más tarde en el día, permitiendo a tu cuerpo procesar y utilizar de forma eficaz el suplemento.

  3. 3

    Obtén la vitamina A, que estimula la producción de anticuerpos. Además es un antioxidante, que trabaja para eliminar células de radicales libres. Toma suplementos en pequeñas dosis. Tu cuerpo produce vitamina A y demasiada puede ser tóxica para tu sistema. Una ingesta de 5000 UI (unidades internacionales) al día es suficiente.

  4. 4

    Consume vitamina E, que también es un antioxidante. Las semillas, los granos y los aceites vegetales todos aportan vitamina E. No necesitas más de 400 miligramos diarios en forma de suplementos. Si tienes un estilo de vida activo y disfrutas de una dieta adecuada, no son necesarios mas de 100 miligramos.

  5. 5

    Usa determinadas hierbas al cocinar para mejorar el funcionamiento de tu sistema inmunológico. Agrega hierbas como berro, salvia, orégano, perejil, romero, jengibre e hinojo. Usar hierbas frescas o secas para sazonar tu comida es una forma natural de mejorar tu sistema inmunológico.

  6. 6

    Agrega ajo, preferiblemente fresco, a tu dieta. Es un antioxidante y combate infecciones. Los suplementos de ajo no son tan efectivos como el ajo fresco y son más caros.

  7. 7

    Come tomates. Los tomates contienen licopenos, antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico. Han ganado el título de "superalimento", lo que significa que son de un alto valor nutricional, contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes. Los alimentos verdes como las espinacas y las acelgas también son superalimentos. También lo son el aguacate, las calabazas, habichuelas y habas de soja. Además agrega la fruta oscura como moras, frambuesas y arándanos a tu dieta.

  8. 8

    Busca los bioflavonoides. Estos reforzadores inmunológicos los encuentras en la parte de color de las frutas, verduras, granos y flores. Los alimentos altos en bioflavonoides tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales, antialergicas y anticancerígenas. No son vitaminas, pero funcionan junto con ellas para recargar tu sistema inmune. Los cítricos como los mangos, las naranjas y los limones son excelentes fuertes de bioflavonoides. También lo son las uvas, las grosellas, los melocotones, las cerezas y el melón.

  9. 9

    Toma un buen multivitamínico, junto con vitamina A, C y E adicional. Esto le da a tu sistema inmunológico un agregado de energía para cuidarte de resfríos, gripes y otras infecciones virales y bacterianas. Pero ningún suplemento puede reemplazar una dieta bien balanceada. Agrega más superalimentos a tu dieta y mejora su sabor con hierbas.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media