Tomar B-12 de forma segura durante la lactancia

Escrito por sarah davis | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tomar B-12 de forma segura durante la lactancia
Las madres que amamantan podrían necesitar suplementos de vitamina B12. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Elegir amamantar a tu bebé es una decisión generosa y noble. Amamantar es la forma más fácil de alimentar a tu bebé, aunque también puede ser un poco más difícil que darle la leche en biberón. Por ejemplo, las madres que amamantan necesitan prestar atención a su dieta, ya que lo que coman tendrá efectos sobre su bebé. Para un refuerzo suplementario, a menudo las madres lactantes toman vitamina B12.

Otras personas están leyendo

Vitamina B12

La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que se encuentra naturalmente en alimentos como el pescado, la carne y los productos lácteos. El National Institutes of Health afirma que esta vitamina es esencial para permitir que el cuerpo fabrique glóbulos rojos sanos. También ayuda a mantener el funcionamiento de los nervios. Cuando una persona no recibe la cantidad suficiente de vitamina B12, podría mostrar signos de anemia perniciosa como fatiga y formación fácil de moretones.

Bebés y madres veganas

La deficiencia de vitamina B12 es extraña en bebés lactantes, pero aún así es un problema nutricional. Kelly Bonyata, consultora sobre lactancia certificado, afirma en su sitio web que los bebés que son amamantados por las madres que comen carne y productos láctos raramente tienen deficiencia de vitamina B12. Aún así, los bebés que son amamantados por madres vegetarianas o veganas pueden correr el riesgo de tener deficiencia de vitamina B12 si la madre en sí misma no consume suficiente vitamina B12 en su dieta.

Otras razones para suplementación

Además de los bebés que son amamantados por madres vegetarianas o veganas que podrían tener deficiencia en vitamina B12, existen otras afecciones que ponen en riesgo a un bebé que es amamantado. Kelly Bonyata explica que las mujeres que tienen cirugía de bypass gástrico podrían tener deficiencias de vitamina B12 y podrían necesitar un suplemento. Cualquier mujer que tenga deficiencia de esta vitamina, debido a una pobre ingesta o cualquier otra razón, pone a su bebé en riesgo de la misma deficiencia.

Preocupación de seguridad

Según el National Institutes of Health, la suplementación de vitamina B12 es perfectamente segura para que la tomen las madres que amamantan, en la medida en que no excedan la dosis recomendada. Los bebés mismos no necesitan el suplemento, pero mientras la madre reciba el suplemento de vitamina B12, su bebé estará sano y saludable.

Dosis recomendada

Según Kelly Bonyata, la dosis recomendada de vitamina B12 para las madres que amamantan es 2.8 microgramos. Existen varios suplementos dietarios que contienen exactamente 2.8 microgramos de vitamina B12, por lo tanto las madres que amamantan podrían tener que tomar un suplemento de vitamina B12 con una dosis ligeramente más baja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles