Cuándo tomar batidos de proteínas para el aumento de peso

Escrito por robin reichert | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo tomar batidos de proteínas para el aumento de peso
Cuándo tomar batidos de proteína para aumentar de peso. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando se busca aumentar de peso, ciertos batidos de proteína pueden proveer beneficios a esa tarea, particularmente para aquellos individuos con un metabolismo severamente alto. Los batidos de proteína pueden consumirse para ayudar al cuerpo a ganar masa muscular magra en vez de masa grasa, y el resultado final es un fortalecimiento del cuerpo, una mejor masa corporal ganada y un mayor nivel de resistencia. Los batidos de proteína deben incorporarse con regímenes específicos para que resulten beneficiosos y ventajosos en el aumento de peso, y deben seleccionarse los tipos de batidos adecuados.

Otras personas están leyendo

Por qué deberías consumir batidos de proteína para aumentar de peso

Aumentar de peso con batidos de proteínas es más sano que otros programas para el aumento de peso que se enfocan en incluir alimentos o bebidas con un contenido muy alto de carbohidratos, azúcares innecesarios y grasas. Este último tipo de dieta produce más grasa corporal, menos músculo magro y puede aumentar los niveles de lipoproteinas de baja densidad, conocido como "colesterol malo". Este tipo de lípidos puede aumentar la placa que se acumula en tus arterias y llevar a afecciones cardiovasculares serias.

Cuándo tomar batidos de proteínas para el aumento de peso
Aumento de masa muscular. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Tus metas de aumento de peso

Los batidos de proteínas son una alternativa saludable para aumentar de peso, y se consumen fácilmente. Es importante notar, sin embargo, que el simple consumo de los batidos no es suficiente para ganar el tipo adecuado de peso que quieres; necesitarás mantener un régimen de entrenamiento de fuerza, así como ejercitarte regularmente, al menos de dos a tres veces por semana, para ganar peso con aumento de masa muscular magra, no con acumulación de grasa.

Reflexiona sobre tus metas de aumento de peso para determinar cuánta masa magra necesitas ganar. El proceso de aumento de peso debe ocurrir con evolución lenta; si estás aumentando una libra (450 g) por semana, entonces te encuentras en un buen programa de aumento de peso con batidos de proteínas. Una sola libra de peso a la semana significa que llevas el control de tu ganancia de peso, y que tendrás el tiempo adecuado para ejercitar y tonificar la masa muscular que estás ganando para mantener tu gasto metabólico en su mejor nivel.

Cuándo tomar batidos de proteínas para el aumento de peso
Deberás mantener un régimen de entrenamiento de fuerza. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Batidos de proteínas para aumentar de peso

Hay batidos de proteína específicos para el aumento de peso que por lo general están integrados por un contenido significativamente alto de calorías debido a los altos niveles de carbohidratos y proteínas en ellos. Los batidos de proteína para la ganancia de peso en el mercado usualmente tienen de 30 a 40 gramos de proteína y las proteínas son generalmente derivadas de suero de leche, huevos y leche.

Deberás considerar tu nivel de actividad, tu índice metabólico y si la delgadez en tu familia es hereditaria. Puedes comenzar tu plan de aumento de peso evaluando tu necesidad de proteínas ahora, antes de usar batidos de proteínas.

En general, un individuo promedio requiere consumir de 1,2 a 1,4 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día. Si eres extremadamente activo, puedes asumir que tus necesidades son mayores y variar de un requerimiento diario de 1,6 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso. Para cumplir con las necesidades de tu peso actual, puedes esperar consumir aproximadamente de 1 a 2 gramos por cada libra (450 g) de peso corporal; por ejemplo, si actualmente pesas 160 libras (72 kg) y eres activo, necesitarás 320 gramos de proteínas para mantener tu peso actual. Deberás calcular un estimado de cuántas proteínas necesitas para mantenerte diariamente y ajustarlo al ejercicio que realices para ganar peso con batidos de proteínas.

Probablemente quieras comenzar consumiendo un batido por día junto con las comidas regulares, lo que añade un extra de 30 a 40 gramos de proteína diarios a tu dieta, lo que suma un extra de 210 gramos de proteína por semana. Entonces, si notas que no hay aumento de peso después de algunas semanas, puedes aumentar tu consumo a 2 batidos de proteína diarios hasta que comiences a aumentar 1 libra por semana. Considera usar los batidos en base su contenido calórico y agregando al menos 500 calorías extras a tu dieta diaria para ganar peso sanamente.

Cuándo tomar batidos de proteínas para el aumento de peso
Deberás considerar tu nivel de actividad, tu índice metabólico y si la delgadez en tu familia es hereditaria. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Uso como suplementos

No se recomienda que uses batidos de proteína para reemplazar las comidas, ya que estás buscando ganar peso. Es mejor usarlos junto con alguna de tus tres comidas regulares o tomarlos durante tus tiempos entre comidas. Si tu cuerpo es 10 por ciento grasa corporal, encontrarás que es difícil para ti ganar peso, y puedes necesitar más batidos de proteína que alguien que tiene un porcentaje de grasa corporal por encima de 10 por ciento. Consume tus batidos de proteína entre el desayuno y el almuerzo, entre el almuerzo y la cena o después de tu entrenamiento de fuerza para que los hidratos de carbono extras de los suplementos se liberen rápidamente al cuerpo.

Cuándo tomar batidos de proteínas para el aumento de peso
No es recomendable que uses los batidos de proteínas para reemplazar las comidas. (MaximShebeko/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles