Cómo tomar buenas fotografías de gente posando

Escrito por jennifer volino | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tomar buenas fotografías de gente posando
Elige el lugar correcto para tu modelo. (Kim Carson/Photodisc/Getty Images)

Tomar buenas fotografías de tus amigos y familiares es importante para todos. Con la fotografía digital es relativamente fácil practicar tus técnicas de forma regular y sin gastar dinero. No hay momento como el ahora para reunir a las personas que prefieras y convertirlas en modelos. Antes de que te des cuenta, estarás disparando como un profesional y ansioso por compartir tu trabajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cámara digital
  • Un modelo
  • Una silla plegable
  • Accesorios para fotografías (sombreros o flores)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Comienza a disparar

  1. 1

    Pide a tu amigo o familiar más íntimo una hora de su tiempo para que pose para ti. Encontrarás que la mayoría de las personas aprovecharán la oportunidad. Es bueno que comiences con un intervalo de tiempo corto como este para que no se aburran o sientan frustrados.

  2. 2

    Sal y encuentra la fuente de la luz solar. La luz natural hace que tus fotos tengan un aspecto profesional fácilmente. No sólo es bonito, sino que también es espléndido y gratuito. El mejor momento del día es al amanecer y al atardecer, porque la luz es suave pero dramática. Asegúrate de que tu cámara y la batería estén completamente cargadas y que tu tarjeta de memoria esté preparada para comenzar.

  3. 3

    Localiza un telón de fondo interesante para tu modelo. Mantenlo simple y relativamente libre de detalles. Una pared despejada, un árbol grande o un vallado alto son buenas opciones. Evita cualquier zona por la que pasen coches o transeúntes que puedan distraerte.

  4. 4

    Coloca tu cámara con el sol a tus espaldas. Nunca tomes fotografías con el sol enfrente de la cámara ya que causará un reflejo en la lente, haciendo que el sujeto resulte virtualmente inútil. Por otra parte, debes asegurarte de que el sol no está resplandeciendo directamente sobre los ojos de tu modelo haciendo que los entrecierre.

  5. 5

    Pide a tu modelo que pose de una forma natural, con su peso desviado de forma natural hacia un lado de su cuerpo. Sus piernas deben estar ligeramente dobladas y extendidas, los hombros algo caídos y la barbilla un poco levantada. Si tu modelo está frente a una pared o el tronco de un árbol, haz que se apoye contra él como si estuviera relajado. El aspecto que buscas es asimétrico y natural. Nunca tomes una fotografía de una persona fija o perfectamente centrada, ya que no sólo es incómodo sino aburrido. Toma una gran variedad de fotografías desde la cintura hacia arriba así como de cuerpo entero. Prueba hacer una fotografía de la cabeza, que debe ser recortada con buen gusto desde justo debajo de los hombros hasta justo encima del nacimiento del cabello.

  6. 6

    Dale al modelo su accesorio. Las flores son geniales para una modelo y un sombrero es universal tanto para hombres como para mujeres. Haz que el modelo cambie sus poses para reflejar su reacción al accesorio. Comprueba de forma simultánea tu visor de imagen así como al modelo para asegurarte de que el accesorio no cubre su cara o queda fuera del encuadre. El mejor recorte es lo más cerca del cuerpo posible y ligeramente descentrado. De esta forma el espectador puede percibir apenas los alrededores del modelo aunque el foco esté en él.

  7. 7

    Coloca la silla y haz que tu modelo pose en las siguientes posiciones unisex. Con el modelo sentado en el borde frontal de la silla, haz que incline hacia adelante una rodilla con las manos apoyadas sobre ella, mientras la otra pierna está extendida hacia el lado como si estuvieran estiradas de una forma relajada. Otra pose para hombres y mujeres es colocar la silla de lado, hacer que tu modelo se siente con las piernas abiertas en ella y con su espalda lo más atrás posible en el asiento. Su espalda debe estar ligeramente arqueada, los brazos doblados en la parte superior de la silla con la cabeza descansando sobre la mano superior, mientras mira de forma relajada a la cámara.

  8. 8

    Da las gracias a tu modelo por su tiempo. Prepara una carpeta personal como recompensa. Compártela con otros familiares y amigos. Sus reacciones podrían ayudarte en tu fotografías futuras.

Consejos y advertencias

  • Para conseguir un aspecto clásico de forma instantánea puedes cambiar tus fotografías a negro y blanco con tu programa de edición digital favorito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles