¿Está bien tomar café antes de una prueba de sangre de panel metabólico?

Escrito por nancy clarke | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Está bien tomar café antes de una prueba de sangre de panel metabólico?
Tomar café antes de una prueba de sangre puede modificar tus resultados. (coffee in coffee image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Prepararte para una prueba de sangre puede significar abstenerte de café y otras opciones de desayuno si el doctor te dice que ayunes. Una prueba exaustiva como lo es un panel metabólico utiliza una muestra de sangre para una variedad de pruebas, algunas de las cuales requieren ayuno. Para cumplir con las especificaciones del laboratorio para estas pruebas, las cuales incluyen medidas de la glucosa de tu sangre, minerales, proteínas y otros elementos, tu muestra debe ser tomada después de un periodo de sólo consumir agua.

Otras personas están leyendo

Requerimientos para el panel metabólico

Tu doctor puede ordenar pruebas de sangre de panel metabólico básicas o exhaustivas para prevención o cuando tienes síntomas que requieren diagnóstico. Estas pruebas de sangre revisan el funcionamiento de tu hígado y riñón y pueden necesitar constantes pruebas periódicas para comparar. Incluso si ya te han hecho un panel metabólico antes, sigue las instrucciones de tu doctor sobre el ayuno, las cuales pueden haber cambiado. Esto asegura que la muestra de tu sangre revele el estado actual de tus electrolitos, azúcar en la sangre y balance de ácidos y bases al igual que otros aspectos de tu química sanguínea.

El café afecta la sangre

A pesar de su contenido de agua, el café preparado y otras bebidas con cafeína bajan el nivel de fluídos de tu cuerpo a través de su acción deshidratante. Los compuestos en los granos de café hacen a tu estómago secretar ácidos digestivos adicionales, los cuales alteran el nivel de PH de tu cuerpo. Si agregas leche o azúcar a tu café, el nivel de glucosa en tu sangre puede subir. Si bien la cafeína desaparece de tu torrente sanguíneo en tan solo cuatro horas, le puede tomar mucho más tiempo a tus riñones reajustar los electrolitos y el balance de ácidos y bases. Cualquiera de estos casos puede afectar tu muestra de sangre.

Cuándo ayunar

El protocolo de la mayoría de los laboratorios piden un ayuno de entre 8 y 12 horas para el panel metabólico básico o exhaustivo. Tu doctor te especificará la duración de tu ayuno, el cual comenzará la noche antes de tu cita. Prepárate para una toma de sangre matutina y calcula a qué hora dejar de comer y tomar café u otras bebidas la noche anterior. Apégate a la regla de sólo agua después de una cena regular y planea posponer tu café matutino hasta después de brindar tu muestra.

Cuándo tomar café

Cuando termines exitosamente tu ayuno, puedes estar muriendo por tener cafeína, pero tu nivel de glucosa en la sangre estará bajo después de pasar toda la noche sin comer. Para evitar los síntomas de hipoglucemia como mareo, bebe tu taza de café tardía con un desayuno nutritivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles