Cómo tomar clases de danza africana

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tomar clases de danza africana
El tambor suena y tú bailas con el ritmo africano. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

El ritmo del tambor africano se apodera de tu cuerpo y de tu alma, te motiva a olvidar prejuicios y tristezas. Si quieres gozar de los beneficios físicos y psicológicos que el baile te ofrece, pero sin necesidad de aprender técnicas rigurosas, la danza africana es una excelente opción para ti. Con la danza africana tonificarás los músculos, mejorarás tu coordinación, elasticidad y resistencia física gracias a este excelente ejercicio cardiovascular. Este baile se caracteriza por ser grupal y no de pareja, al ritmo del tambor moverás cadera, hombros, brazos y piernas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ropa cómoda
  • Agua
  • Toalla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Visita las escuelas de danza cercanas a tu domicilio para que conozcas sus ofertas y horarios de clases. La mayoría de las escuelas de baile ofrecen una clase de prueba, es importante que te sientas cómoda con el maestro así que es recomendable que aceptes esta clase. Si no te gusta el método del maestro no te inscribas, antes de perder el entusiasmo por el baile es mejor que sigas buscando hasta que encuentres el lugar perfecto para ti.

  2. 2

    Usa ropa cómoda para tu clase, no es necesario que tomes la lección con un vestuario especial. La ropa que se utiliza para esta danza acentúa las curvas femeninas y puede ser que no te sientas cómoda con ella. Puedes ponerte un pantalón de gimnasia y una playera, de preferencia especial para hacer ejercicio porque moverás todo el cuerpo y tu ropa debe permitirte libertad de movimientos.

  3. 3

    La danza africana se baila sin zapatos, usa un calzado que te puedas quitar fácilmente. Estar descalza facilita la conexión con la tierra, con los elementos. El baile africano te dará beneficios físicos, pero también sirve para conectarte con tu energía interior, con tus emociones y sentimientos. Disfruta de este baile ancestral, quítate los zapatos y siente la energía de la tierra que entra por la planta de tus pies.

  4. 4

    Toma agua suficiente. El baile es una actividad física intensa que te hará sudar y perder líquidos, es necesario que estés perfectamente hidratada. Puedes sustituir el agua por bebidas hidratantes, elige la mejor opción para ti. Para cuidar tu salud no tomes bebidas muy frías ni tomes el agua rápidamente porque podrías sentir calambres en el estómago.

  5. 5

    Siente el ritmo de los tambores y deja que tu cuerpo se mueva solo. El baile africano no requiere de mucha técnica, la clase estará enfocada a permitir que liberes el potencial de tu cuerpo, para lograr este objetivo debes olvidar prejuicios y el temor a hacer el ridículo. Escucha la música del tambor, poco a poco tu cuerpo comenzará a moverse, déjate llevar por el ritmo ancestral, libera tu cuerpo, tu alma y tu mente.

  6. 6

    En el baile africano se mueve todo el cuerpo: pelvis, hombros, piernas, cadera, incluso moverás el cuello y la cabeza, es fácil perderse entre tanto movimiento así que pon atención en los pies de tu maestro, si te enfocas en seguir la posición de sus pies lograrás coordinar con mayor facilidad el movimiento de tu cuerpo.

  7. 7

    Diviértete con el baile. Uno de los objetivos de la clase es liberar tensiones, pero no podrás lograrlo si te preocupas porque tu cuerpo no se mueve con tanta cadencia como el de tus compañeras más aventajadas. No te preocupes, poco a poco, ganarás flexibilidad. En las primeras clases procura relajarte, olvida tu trabajo, tus hijos y tus responsabilidades, date esos minutos de clase para recuperar energía positiva en tu vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles