Cultura y ciencia

¿Cómo tomar la corteza de pino de un árbol sin dañar el árbol?

Escrito por laura bramble | Traducido por cp mérida
¿Cómo tomar la corteza de pino de un árbol sin dañar el árbol?

Shunsuke Yamamoto Photography/Photodisc/Getty Images

La corteza de los árboles es como la piel de un árbol. Le protege el árbol de los daños causados ​​por insectos y enfermedades. Es el protector del floema, la capa del árbol que transporta los nutrientes vitales de las hojas que el árbol necesita para sobrevivir. Cuando la corteza del árbol está dañada de alguna manera, la capa de floema está dañada también. Mientras que no puedas tomar la corteza de un árbol de pino, ni a ningún árbol, sin herir el árbol, puedes ser capaz de eliminar una pequeña sección de la corteza sin matar al árbol o causar daño permanente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuchillo grande o herramienta de corte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta una línea vertical que pasa por todas las capas de la corteza y los bordes de la que desea quitar. Utiliza el borde del cuchillo o una herramienta para separar la corteza del resto del árbol.

  2. 2

    Si los daños o la eliminación de la corteza va a menos de 25 por ciento alrededor del árbol, el árbol debe recuperarse si se mantiene la herida cubierta.

  3. 3

    Inmediatamente trata el daño o remoción de corteza que va del 25 al 50 por ciento del camino alrededor del árbol. Corta un óvalo alrededor de la circunferencia de los daños y corta como sea una porción tan superficial que elimine el daño y los bordes ásperos de modo que el árbol se pueda curar correctamente. Mantén un ojo en la herida, dejándolo abierto y sin sellar.

  4. 4

    Llama a un profesional del cuidado de los árboles, si la extracción de corteza o el daño va más de un 50 por ciento de todo el árbol. Sin este nivel de intervención, el árbol está en riesgo de morir.

  5. 5

    Planea tener que cortar un árbol al que se le ha tenido que eliminar la corteza alrededor. Esto se conoce como anillado, y es un método utilizado para matar a los árboles de hambre. Un profesional puede ser capaz de hacer algunas reparaciones injertando para darle al árbol una oportunidad de vivir el tiempo suficiente para sanar, pero el árbol morirá muy probablemente.

Consejos y advertencias

  • No hay manera de quitar la corteza de cualquier árbol sin dañar el árbol. Todo lo que puede hacer es causar el menor daño posible, y tomar medidas para repararlo.
  • Los pinos son especialmente susceptibles a los escarabajos y a las enfermedades. Su pesada naturaleza y el sistema de enraizamiento poco profundo significa que un pino muerto tenga un alto riesgo de caer en condiciones de mucho viento, sobre todo cuando el suelo está muy húmedo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media