Cultura y ciencia

Cómo tomar un curso de preparación para el examen LSAT

Escrito por ehow contributor | Traducido por diana i. almeida
Cómo tomar un curso de preparación para el examen LSAT

Prepárate antes de tomar el examen.

Pixland/Pixland/Getty Images

Cómo tomar un curso de preparación para el examen LSAT. El puntaje del examen LSAT es un factor determinante para ingresar a la escuela de derecho. Muchas de ellas combinan el puntaje del LSAT con el del GPA para crear un índice numérico utilizados para comparar a los solicitantes y decidir quiénes ingresan. Otros programas lo identifican como el aspecto más importante de la solicitud. Tomar un curso de preparación para este examen puede aumentar significativamente tu puntaje y brindarte un margen competitivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un curso de preparación de buena reputación. Hay miles de cursos de preparación para el examen LSAT, pero sólo algunos tienen impresionantes referencias por mejorar el puntaje y otros sólo son una trampa en línea para hacer dinero. Antes de pagar por un curso, lee las críticas y las recomendaciones, busca material en internet, habla con estudiantes anteriores y busca las credenciales del instructor.

  2. 2

    Escoge el formato de clase que se adapte mejor a tus necesidades. Puedes tomar un curso de preparación en el tradicional salón se clases, en línea o de forma individual con un tutor. El método que elijas dependerá de tu estilo de aprendizaje, hábitos de estudio, horarios y habilidades.

  3. 3

    Familiarízate con el formato y el contenido del examen. El examen consiste en dos secciones de razonamiento lógico, una de razonamiento analítico, comprensión de lectura, escritura y una sección experimental sin puntaje. A diferencia de otros exámenes oficiales, el LSAT se basa en habilidades y, principalmente, mide la habilidad de pensar críticamente más que el conocimiento sobre determinados temas. Se espera que puedas organizar tus pensamientos, resolver juegos de lógica mediante razonamiento deductivo, determinar el propósito y señalar correctamente los pasajes de lectura, analizar argumentos y procesar hechos aparentemente dispares al mismo tiempo para determinar cómo se relacionan.

  4. 4

    Haz un examen de práctica antes de establecer un plan y decidir en qué áreas necesitas trabajar más. No te asustes si tu puntaje es bajo, el objetivo del curso es elevarlo, proporcionándote conocimiento y técnicas para responder las preguntas correctamente y escribir respuestas persuasivas.

  5. 5

    Utiliza todos los recursos disponibles. Asiste a todas las sesiones de repuesto, si faltaste a una clase, haz toda la tarea, participa en los debates de la clase, haz todas las prácticas para el examen que puedas y haz preguntas.

Consejos y advertencias

  • El Law School Admission Council brinda información en línea para quienes harán el examen. En el sitio encontrarás preguntas para practicar, materiales de estudio e información general para tomar el examen.
  • Haz que tu dinero valga. Si tu puntaje no cubre tus expectativas, varios cursos te permiten volver a tomar clases sin cobrarte. Las estipulaciones de tiempo generalmente se aplican y debes cubrir todos los requisitos del curso, incluyendo tareas y asistencia para poder aplicar la garantía de satisfacción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media