Salud

Qué tomar para un dolor de oídos sinusal

Escrito por joey papa | Traducido por verónica sánchez fang
Qué tomar para un dolor de oídos sinusal

El dolor en los oídos puede deberse a la presión ejercida en el tímpano por la mucosidad.

ear image by Connfetti from Fotolia.com

Más de 35 millones de personas sufren de la enfermedad sinusal en los Estados Unidos, de acuerdo con la www.ent-consult.com. Uno de los síntomas más comunes de los problemas sinusales es la congestión. La congestión es causada por el exceso de mucosidad, senos nasales irritados o inflamados que pueden hacer presión contra el tímpano, produciendo dolor en el oído. Muchos medicamentos sin receta se pueden utilizar para ayudar a aliviar el dolor de oído asociado a la congestión nasal.

Tomar un descongestionante

Toma un descongestionante para reducir la inflamación de la cavidad sinusal y restringir la sobreproducción de moco en los senos nasales. Toma un descongestionante oral primero, como Sudafed. Si no ves una mejora después de 24 horas, prueba con un descongestionante nasal en aerosol. Bebe por lo menos seis vasos de 8 oz (236 ml) de agua al día mientras tomas un descongestionante, ya que fácilmente te puedes deshidratar. Un descongestionante aliviará la presión sobre el tímpano y la mayor parte del dolor asociado con el oído.

Toma un analgésico

Toma un analgésico para reducir el dolor de la presión de los senos nasales. Tómalo con un descongestionante para mayor alivio. Elige un calmante para el dolor que sea antiinflamatorio, ya que ayudará al cuerpo a calmar las zonas afectadas. Éstos incluyen aspirina, ibuprofeno, ketoprofeno y naproxeno. No uses antiinflamatorios para aliviar el dolor si estás embarazada, si puedes quedar embarazada o si estás amamantando. Usa Tylenol en estas situaciones en su lugar. Consulta a un médico si el dolor está asociado con una fiebre por encima de 101 grados Fahrenheit (38 °C).

Toma un expectorante

Un expectorante te ayudará a drenar la mucosidad acumulada en los senos paranasales. Bebe mucha agua mientras estés tomando un expectorante, ya que este tipo de medicamentos puede secar el cuerpo y provocar deshidratación. Toma un expectorante cada 12 o 24 horas durante tres días o hasta que desaparezcan los síntomas. Ten cuidado al usar un expectorante, ya que puede causar somnolencia. No operes maquinaria pesada ni intentes conducir si te sientes somnoliento después de la dosis inicial. Habla con tu médico si el dolor de oído asociado con tus senos no se cura en siete días, ya que puede ser el resultado de una infección del seno y/o infección del oído. Pueden ser necesarios medicamentos recetados si se trata de una infección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media