Cómo tomar entrenamiento físico y mental para Krav Maga

Escrito por ehow contributor | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El Krav Maga es mucho más que sólo un sistema para defensa personal o combate cuerpo a cuerpo. Es un acercamiento a situaciones extremas físicas y mentales que dura toda una vida. Saber cómo entrenar tu cuerpo y mente para experiencias o enfrentamientos violentos, es una de las claves para volverte un maestro del Krav Maga. Sigue estos pasos para poder tomar esta preparación física y mental requerida por esta disciplina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia con una instrucción básica sobre Krav Maga. Parte del entrenamiento involucra desarrollar la memoria muscular para tener reacciones rápidas y decididas hacia ciertos movimientos, para hacer que los mecanismos de reflejos en el cerebro entren en funcionamiento al sistema de respuesta. Toma algunos niveles de introducción en el entrenamiento de Krav Maga, para iniciar con los movimientos básicos.

  2. 2

    Inicia con ejercicios improvisados y entrenamiento con pesas y objetos pesados. Puedes pedir a un practicante o entrenador de Krav Maga que te asigne ejercicios para mejorar tu fuerza, resistencia y velocidad. Sin embargo, para poder empezar de la manera apropiada, encuentra objetos pesados en tu hogar, como bloques cilíndricos o sacos de arena. Úsalos para hacer movimientos de levantamiento rápidos e intensivos seguidos de carreras veloces. Esto ayudará a afinar tus habilidades de coordinación y hacer que estés en mejor forma para esta disciplina.

  3. 3

    Mezcla el trabajo físico con el mental. Esforzarte más allá de tus límites físicos aparentes, es una manera excelente para hacer entrenamiento mental para Krav Maga. Pese a que no deberías intentar correr 10 millas (16 km) cuando sólo puedes hacer 2 (3 km), hacer 5 flexiones más, o añadir un nuevo grupo de repeticiones cuando pensabas que tu entrenamiento había terminado, te ayudará a ejercitar a tu cerebro para este arte marcial. Al presionarte más allá, tanto tu cuerpo como tu cerebro aprenderán a saltar los límites previstos.

  4. 4

    Practica lo que estudias y estudia lo que practicas. El Krav Maga es tan exitoso debido al uso del conocimiento científico, por ejemplo capta la ubicación de tejidos suaves en el cuerpo, para obtener una ventaja sobre el oponente. Después de cada sesión de entrenamiento, escribe lo que hayas aprendido para que puedas recordarlo y estudiarlo mejor en el futuro. De la misma manera, conforme obtengas nuevas técnicas en los libros en línea, llévalas a tu instructor o pruébalas con un compañero, para poner en práctica lo que has asimilado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles