Cómo tomar estadísticas en un juego de basquetbol

Escrito por andrew smith | Traducido por agostina sueldo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tomar estadísticas en un juego de basquetbol
Estadísticas en el basquetbol. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Muchos fanáticos del deporte aman tomar estadísticas de sus jugadores y equipos favoritos. Afortunadamente, hay muchos periódicos y sitios web que ofrecen estadísticas actualizadas todos los días. No es tan divertido, sin embargo, como tomarlas tú mismo. Puede ser mucho trabajo, pero escribir tus propias estadísticas durante un juego puede darte una mejor apreciación y entendimiento de ese deporte en particular. También conocerás a los jugadores que participan en el equipo. Aquí contamos cómo tomar estadísticas durante un juego de basquetbol.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hojas de cálculo
  • Un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza creando hojas de cálculo para seguir las estadísticas durante el juego. En el lado izquierdo de la hoja, pon el nombre de cada jugador activo. Recuerda que durante un juego de basquetbol, cada jugador activo puede entrar a la cancha antes de que termine el tiempo. En la parte superior de la hoja, coloca cada estadística que quieras registrar durante el juego. Puntos, asistencias, rebotes, robos, turnovers, faltas, tiros al aro, tiros realizados y cualquier otra estadística que desees seguir. Asegúrate de hacer dos hojas de cálculo, una para cada equipo. Los casilleros también deben ser lo suficientemente grandes para ingresar información. Crea otra página separada llamada "Notas". Aquí es donde puedes hacer anotaciones específicas acerca del juego de los equipos y de los jugadores específicos. Por ejemplo, puedes anotar cuando un equipo no ha anotado por mucho tiempo o cuando un jugador fue herido durante el juego.

  2. 2

    Haz una marca en la casilla correspondiente cuando durante el juego se produce un evento particular. Por ejemplo, si el base del equipo A intenta un tiro libre, lo marcarías en ese casillero específico. Si anota, harías una marca en la casilla de tiros libres. Si falla, puedes no hacer nada. De este modo, sabrás cuántos tiros libres ese jugador hizo contra los que intentó. Es un método más simple que anotar cada tiro intentando y errado en categorías diferentes. Un método popular para seguirlo es dibujar cuatro líneas verticales y luego una diagonal a través de esas cuatro para la 5ta anotación. En otras palabras, si anotas 3 veces distintas las cuatro líneas atravesadas con la diagonal y luego cuatro líneas verticales separadas, indicaría que el número es 19 (3 x 5 + 4).

  3. 3

    Escribe diferentes datos en la página de "Notas" durante el juego. Por ejemplo, puedes escribir cuando un equipo ha asegurado una gran ventaja en el juego que podría ser la más grande. Esto podría ser valioso si el otro equipo tiene una buena racha de anotación. Sería muy útil saber que el equipo A tenía una ventaja de 15 puntos con 7 minutos restantes en el marcador y que el equipo B acortó esa ventaja a 3 puntos con un minuto restante.

  4. 4

    Calcula totales y porcentajes al final del juego. Cuántos tiros totales intentó un equipo, cuántas faltas recibió ese equipo y su talento (o falta del mismo) para tiros libres son cosas que debes determinar al final del juego. Por ejemplo, si un jugador arrojó 7 tiros libres y convirtió 5 de ellos, el jugador tiró a un 71 % desde la línea de tiros libres a lo largo del partido. Debes hacer esto para los jugadores individuales y para el equipo entero una vez que finalice el juego.

  5. 5

    Evita calcular puntos totales para jugadores individuales hasta el final del juego. Si tus estadísticas son correctas, debería ser un proceso muy fácil. Supón que un jugador intentó 11 tiros de campo y realizó 8 de ellos. De esos, hizo uno de 3 puntos de 3 intentos. También hizo 5 de 7 desde la línea de tiro libre. Entonces sabrías que el jugador anotó 22 puntos porque los 7 puntos de campo regulares valen 2 puntos cada uno (14), el de 3 puntos vale 3 puntos (17) y los 5 tiros libres valen un punto cada uno ((7 x 2) + (3 x 1) + (5 x 1) = 22). También sabrías que tiró al 33 % desde los tres puntos, 71 % desde la línea de tiros libres y 73 % desde el campo en general.

Consejos y advertencias

  • No coloques observaciones objetivas en la sección de "Notas" ya que no son estadísticas. Si piensas que se tomó una mala decisión en el tercer cuarto, por ejemplo, esa es tu opinión pero no una estadística. Puedes recordar esa jugada pero no deberías anotarla con la información anterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles