Cómo tomar una fotografía para que luzca antigua

Escrito por shawn m. tomlinson | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tomar una fotografía para que luzca antigua
Puedes hacer que tus imágenes se vean antiguas con algunas técnicas simples desde tu cámara. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

La magia de ver una imagen de ti mismo sobre cualquier superficie, como vidrio, estaño o papel, es tan fascinante como lo era cuando la fotografía comenzó a principios de 1800. Un siglo y medio más tarde, los fotógrafos modernos, tanto aficionados como profesionales, a menudo tratan de recuperar esa magia temprana mediante la presentación de fotografías con un aspecto antiguo. En un tiempo, esto se realizó en el cuarto oscuro. Hoy en día, un programa de edición de fotos simplifica el proceso y elimina gran parte de las conjeturas. Sin embargo, puedes hacer algunas cosas para crear una apariencia antigua en el momento de capturar la imagen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Filtro fotográfico
  • Cámara réflex digital o de película
  • Accesorios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Efectos en cámara

  1. 1

    Utiliza los efectos que tu cámara moderna digital de lente réflex proporciona en la sección de los efectos especiales. Quizás no sabes que existen, pero si pones el menú de la cámara, es posible encontrar efectos fotográficos especiales. Los dos efectos más comunes son el filtro de blanco y negro, y el de tono sepia.

  2. 2

    Selecciona el efecto en el menú, compone la imagen y toma la foto. La imagen digital final que se mostrará en la pantalla LCD aparecerá ya sea en blanco y negro o en tonos sepia. Estos efectos suelen trabajar en los modos de cámara automática, pero algunas cámaras te permiten usarlos con modos manuales.

  3. 3

    Obtén un enfoque un poco más suave con los modos manuales y velocidades de obturación lentas. Las velocidades de obturación lentas no congelan el movimiento, por lo que pueden emular el efecto borroso pasado de moda o la suavidad de las imágenes de la década de 1800.

    Filtros

  1. 1

    Selecciona los filtros para su uso en el frente de tu lente DSLR o cámara SLR para añadirle ambiente a las imágenes. Por ejemplo, utiliza un filtro completo de tono sepia para convertir toda la escena con el color rojizo-marrón asociado con las fotos antiguas. El tono sepia originalmente se hizo para preservar las imágenes en la década de 1800 que tenían una tendencia a desaparecer. Debido a esta técnica, muchas fotos de ese momento todavía existen. La adición de un tono sepia a cualquier imagen evoca un aspecto anticuado.

  2. 2

    Usa otros filtros para proporcionar otros efectos del envejecimiento. Por ejemplo, selecciona un filtro que tiñe la parte superior de la imagen con un tono naranja-marrón para evocar una puesta de sol. También evoca una vieja mirada de ensueño. En la parte superior de cualquiera de estos filtros, añade un enfoque de filtro suave para añadir la calidad de ensueño.

  3. 3

    Utiliza uno o ambos tipos de filtros de la lente para sus efectos vintage. Hay dos tipos de filtros para SLR/DSLR. Los más viejos se atornillan en el frente de tu lente. Debes comprar filtros del mismo diámetro que el anillo del filtro. El otro tipo de filtro se mete en un soporte que a su vez se coloca al frente de tu lente. Puedes cambiar los filtros rápidamente con este tipo de sistema.

    Accesorios y vestido

  1. 1

    Complementa tu sesión de fotos y crea toda una escena que parezca como si tu y tus súbditos volvieron a una época anterior. Selecciona la parte antigua de la ciudad con edificios antiguos todavía intactos. Asegúrate de que no entre nada moderno dentro del cuadro, como las señales de LED o los automóviles de último modelo.

  2. 2

    Adquire ropa de época y accesorios como bastones, monóculos, gafas de pince-nez (que no tiene los soportes que van sobre sus orejas, sino que se sientan en tu nariz como Teddy Roosevelt o Franklin) y otros artefactos de la época en particular que deseas para fotografiar. Con un poco de imaginación, puedes crear una apariencia antigua de la vida real en tus fotografías.

  3. 3

    Habla con tus modelos o sujetos de la época para que aparezcan como parte natural del lugar. Muéstrales los edificios y habla con ellos sobre cómo era la vida en la época que deseas capturar. Por ejemplo, si tienes un hombre y una mujer vestida con ropa victoriana caminando por la calle juntos, ella debería tomar su brazo, mientras que él sostiene un ángulo rígido para darle apoyo. Ella probablemente debe usar un sombrero o gorro y llevar una sombrilla. Obtendrás una visión más realista de lo "antiguo" si ayudas a tus súbditos a encajar en el tiempo que estás retratando.

Consejos y advertencias

  • Algunas cámaras no permiten tomar fotografías de las imágenes con los efectos especiales. Tendrás que seleccionar la foto en la pantalla LCD de la cámara y aplicar el efecto.
  • Tomar fotos con un aspecto antiguo puede limitar tus opciones. Una vez tomas la fotografía en blanco y negro o sepia, no podrás volver a colorear o cambiar tus imágenes. Por esta razón, puede ser mejor tomar imágenes como fotos normales y usar un programa de edición de fotos para crear variaciones de imágenes con un aspecto antiguo.
  • Puedes hacer la mayor parte de estos mismos efectos si usas una película en vez de digital. Puedes usar una película en blanco y negro para un estilo antiguo. Puedes utilizar los mismos tipos de filtros de las cámaras SLR con una película. Como bono adicional, puedes disparar una película de infrarrojos en blanco y negro, lo que alterará la realidad aparente de las imágenes e inculcar un aspecto ondulante y suave, especialmente en las áreas blancas y grises de las fotografías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles