¿Cómo tomar fotografías del cielo estrellado con una cámara Nikon D3000?

Escrito por mark spowart | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo tomar fotografías del cielo estrellado con una cámara Nikon D3000?
Sal de la ciudad con tu Nikon D3000 y utiliza un trípode para capturar las mejores tomas del cielo nocturno. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Lanzada en el año 2009, la Nikon D3000 es una cámara réflex digital para principiantes con una lente única construida alrededor de un dispositivo 10.2 con sensor de carga acoplada. Esta cámara permite a los fotógrafos disparar en modo automático, semiautomático y manual y hacer uso de otras características especialmente diseñadas para captar de manera óptima las condiciones de la escena. La cámara cuenta con un tornillo para trípode situado en la parte inferior de la placa base que es fundamental a la hora de tomar fotografías del cielo estrellado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trípode

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegura tu cámara a un trípode con las patas extendidas que esté colocado sobre un punto plano y estable del suelo. Cuando se toman imágenes estelares, lo mejor es alejarse de las luces de la ciudad. El exceso de luz de las calles y los edificios puede restringir la cantidad de estrellas que se ven en una noche. Para obtener los mejores resultados, aléjate a unos 15 minutos hacia las afueras de las zonas urbanas donde no haya contaminación lumínica.

  2. 2

    Inserta una batería completamente cargada en tu cámara y una tarjeta SD vacía en la ranura para memoria. Enciende la cámara y gira el selector de modo de exposición -que se encuentra en la parte superior derecha de la cámara- a la posición "M". Aquí estás activando el modo manual.

  3. 3

    Pulsa el botón "Menú", ve al modo de "Configuración de la cámara", selecciona "Exposición Larga N/R" ("Long Exposure N/R") y activa la opción. La abreviatura "N/R" es sinónimo de reducción de ruido. Los sensores son objetos eléctricos. Cuanto más tiempo se utilizan para capturar una sola imagen, más ruido tienden a grabar. La habilitación de la característica reduce la cantidad de ruido registrado en el sensor.

  4. 4

    Afloja las manijas de ajuste del trípode y dirige la cámara hacia el cielo. "Extiende" la lente a la posición de teleobjetivo cuando el visor muestre el tipo de escena que deseas fotografiar. Algunas personas quieren fotos solamente de estrellas. Otros gustan de tener un punto de referencia en el cuadro como puede ser un árbol o un lago.

  5. 5

    Pulsa el disparador hasta la mitad para activar el enfoque automático y las mediciones normales. Una vez que la cámara esté enfocada, cambia la opción de autoenfoque a enfoque manual deslizando el selector "AF/MF" a la posición "MF".

  6. 6

    Ajusta la velocidad de obturación hasta que el medidor de luz esté subexpuesto dos puntos. En el interior del visor de la cámara, en la parte inferior, se encuentra el medidor de luz. El punto medio es para una imagen correctamente expuesta, pero el ajuste del obturador -la abertura- hará que el indicador en el medidor de luz se mueva. Lo que quieres ahora es ajustar la velocidad de obturación para que el indicador esté orientado dos puntos completos hacia el lado "negativo" (-) del punto central. Si tomas la foto con el medidor en el centro, la cámara sobreexpondrá la imagen debido a que de este modo, está efectuando mediciones para condiciones con luz de día.

  7. 7

    Pulsa el disparador hasta el fondo para tomar la fotografía. Revisa la imagen en la pantalla de cristal líquido (Liquid Crystal Display o LCD). Realiza los ajustes necesarios o compensa los valores que creas que necesitan corregirse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles