Hobbies

Cómo tomar fotografías en la playa como un profesional

Escrito por gina story | Traducido por adriana torossian
Cómo tomar fotografías en la playa como un profesional

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con el predominio de la fotografía digital, casi cualquier persona puede tomar fotos de apariencia profesional. Uno de los mejores lugares para tomar fotografías profesionales es en la playa, ya que la belleza natural es un telón de fondo perfecto y las cámaras digitales son más que capaces de manejar la luz. Todo lo que necesitas es tiempo, una tarjeta de memoria de gran capacidad de almacenamiento y unos simples consejos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cámara Digital
  • Tarjeta de memoria
  • Modelos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo tomar fotografías al estilo profesional en la playa

  1. 1

    Decide cuáles son los mejores colores para que tu modelo vista. Si vas a realizar tomas de una familia o grupo, asegúrate de que todo el mundo vista la ropa adecuada, por ejemplo: pide a todos que usen pantalones vaqueros y una camisa blanca. Si no pueden ponerse de acuerdo para coincidir con el resto, al menos asegúrate de que lo que cada uno lleve puesto no desentone con ninguna otra persona en el grupo. Además, evita los colores que puedan mimetizarse con el entorno en la playa. Sugerencia: No usar pantalones de color caqui, porque se pueden fundir con la arena.

  2. 2

    Elige una fecha para ir a la playa. Si tienes la oportunidad de ir en cualquier momento, mejor aún. Evita los días de sol demasiado fuerte, ya que estarás limitado en cuanto a las poses que tus modelos van a poder soportar sin que el les haga entrecerrar sus ojos. Lo mejor es tomar las fotos en un día ligeramente nublado, o ir por la tarde o la mañana bien temprano, dependiendo de la costa en la que te encuentres. El invierno también es un buen momento para tomar esta clase de fotos porque el sol no es tan fuerte.

  3. 3

    Selecciona una ubicación para las fotos. Evita las fotos de áreas extensas y abiertas de nada más que playa. Busca un lugar que esté cerca de un muelle, o dunas de arena que estén bien cuidadas. Esto te permitirá disfrutar de fondos creativos y elementos para tus fotos.

  4. 4

    Asegúrate de que tu cámara esté preparada y que la tarjeta de memoria esté vacía. Una de las mejores maneras de garantizar que consigas sólo algunas fotos fabulosas, es tomar tantas fotos como la tarjeta de memoria pueda almacenar, así que prepárate para disparar imagen tras imagen, a veces de las mismas poses.

  5. 5

    Toma fotos. Si tienes niños pequeños, pídeles que construyan un castillo de arena y toma fotografías de su obra. Para los niños mayores, pídeles que salten en una de las dunas de arena o en los soportes de un muelle y toma fotos de ellos. Si quieres tomar fotos con el océano de fondo, no pongas las personas en una fila. Que se sienten en la arena, y que las personas más altas se queden atrás y la gente más baja adelante. Si tienes accesorios como una sombrilla de playa o un balde y una pala de un niño, acomódalos su alrededor.

Consejos y advertencias

  • Acércate cada vez más. Las fotos tomadas desde mucha distancia tienden a verse como instantáneas, así que cuanto más cerca se pueda llegar a tu objetivo, mejor.
  • No tengas miedo de bajar y ensuciarte. Si los niños están jugando en la arena, acuéstate boca abajo en la arena bien cerca de ellos y toma fotos desde ese ángulo.
  • Recorta las imágenes en tu computadora para remover cualquier cosa que no tenías la intención de que saliera en la imagen.
  • Nunca centres los modelos en la imagen. Sácalos del centro del foco y muestra un poco los alrededores.
  • Busca en Internet poses que te gustaría utilizar para tu toma de fotografías.
  • No tengas miedo de imprimir en tonos blanco y negro o sepia, a veces cubren mejor las imperfecciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media