Cómo tomar fotos de acción, difuminadas, panorámicas y congeladas

Escrito por suzette barnard | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tomar fotos de acción, difuminadas, panorámicas y congeladas
La cámara panorámica crea movimiento en una fotografía. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las fotos en las que un sujeto en movimiento está enfocado mientras el fondo es borroso y parece que se mueve con el sujeto son capturadas por la cámara panorámica. La toma panorámica significa mover la cámara en la misma dirección que el sujeto, tal como seguir a un jugador de fútbol corriendo por la cancha o a un automóvil en marcha por un camino. Otras técnicas para la fotografía de acción son la falta de definición, en la que se confunden el fondo y el sujeto y parecen estar moviéndose en una dirección, y la acción de congelación, que utiliza una velocidad de obturación rápida para mantener al sujeto y al fondo en foco.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    La toma panorámica

  1. 1

    Colócate en una base sólida para ayudar a mantener tu objetivo constante.

  2. 2

    Coloca la cámara en un modo que te permita ajustar manualmente la velocidad de obturación. Esto probablemente será prioridad de obturación o el modo manual.

  3. 3

    Selecciona una velocidad de obturación más lenta para iniciar las pruebas a, aproximadamente 1/60vo de un segundo. Si estás trabajando en modo manual, también tendrás que ajustar la abertura, o c/detención.

    Imágenes borrosas

  1. 1

    Monta la cámara en un trípode o colócala sobre una superficie sólida. La cámara debe estar quieta al tomar la fotografía.

  2. 2

    Coloca la cámara en un modo que te permita ajustar manualmente la velocidad de obturación. Esto probablemente será con prioridad de obturación o con modo manual.

  3. 3

    Selecciona una velocidad de obturación más lenta para iniciar las pruebas aproximadamente 1/60vo de un segundo. Si estás trabajando en modo manual, también tendrás que ajustar la abertura, o c/detención.

  4. 4

    Mira a través del visor o en la pantalla LCD para componer y pre-enfocar la imagen. Decide de antemano donde deseas que el sujeto aparezca en la imagen.

  5. 5

    Pulsa el botón del obturador cuando el sujeto alcance el punto designado en el marco.

  6. 6

    Comprueba la imagen resultante y ajusta la velocidad de obturación más lenta si la quieres más borrosa.

    Acción de congelación

  1. 1

    Ajusta la cámara en el modo de deportes, si está disponibles. Este modo optimiza los ajustes de la cámara para fotografías de acción. De lo contrario, elige con prioridad de obturación o con modo manual.

  2. 2

    Ajusta la velocidad del obturador a la más rápida disponible para las condiciones de iluminación. Un ajuste de al menos 1/500vo de un segundo es ideal. Si estás trabajando en modo manual, ajusta la abertura, o c/detención, a la posición más baja para permitir la mayoría de la luz en la lente. Esto ayudará a aumentar la velocidad de obturación disponible.

  3. 3

    Mira a través del visor o en la pantalla LCD para componer la imagen. Tendrás que mover la cámara con el sujeto hasta que aparezca la imagen que desees tomar.

  4. 4

    Pulsa el botón de disparo hasta la mitad para enfocar la imagen y pulsa el botón del disparador a fondo para tomar la fotografía. Esta debe ser una combinación suave y rápida.

Consejos y advertencias

  • Las velocidades de obturación más lentas crean imágenes más borrosas, pero es más difícil mantener el sujeto en foco.
  • Los principiantes deben practicar a velocidades de obturación más rápidas, tanto como 1/200vo de un segundo. Reduce lentamente la velocidad de obturación según tengas confianza en tu capacidad de mantener la cámara estable, haciendo la toma panorámica suavemente.
  • Experimenta con diferentes ajustes de apertura. Cuanto menor sea la abertura, o c/detención, más luz entrará a través de la lente y más superficial será la profundidad del campo. Esto puede añadir a tu movimiento borroso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles