Hobbies

Cómo tomar fotos en la calle

Escrito por jennifer claerr | Traducido por blas isaguirres
Cómo tomar fotos en la calle

La fotografía de calle es el arte de tomar fotografías en lugares públicos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La fotografía de calle es el arte de tomar fotografías en lugares públicos. Fotografiar la calle es una gran manera de atrapar a la gente en su elemento natural. Incluso si no estás tomando imágenes de personas o calles en sí, la "fotografía de calle" es una gran manera de capturar los lugares públicos como son en realidad. Hay algunas cosas importantes a considerar en la práctica de la fotografía de calle.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén un lente con ángulo ancho y un lente de telefoto para tu cámara, si vas a tomar esas fotos. En general, debes tener una cámara manual para usar lentes adicionales. Las cámaras digitales manuales disponibles te ahorrarán una fortuna y producirán imágenes que son casi tan hermosas como la de una cámara de cine. Un lente telefoto es muy útil para tomar imágenes desde tu coche, a gran distancia del sujeto.

  2. 2

    Enfoca tu cámara antes de tomar fotografías. No mires a través del visor o en la pantalla LCD. Simplemente comienza a disparar. Esto se hace mejor con la lente de ángulo ancho, que tiene una excelente profundidad de campo. A algunas personas les gusta acaparar cámara o disfrazarse como algo más. A otros les gusta ser muy abierto y honesto sobre el hecho de que están haciendo fotografía de calle. Esto es realmente una cuestión de preferencia personal.

  3. 3

    Utiliza una cámara digital. La oftografía de calle puede producir una gran cantidad de fallas, así que si estás usando una digital, no te sentirás tan mal de que sólo unas pocas hayan salido bien.

  4. 4

    Camina con tu cámara. Mira los espacios públicos con un ojo crítico. Hay oportunidades fotográficas que suceden a tu alrededor. Todo lo que tienes que hacer es verlos. No tienes que planear la fotografía de calle, pero hay que ser muy consciente en todo momento de lo que está sucediendo a tu alrededor. Al tomar fotos en la calle, aprende a ver en términos de composición. Compón tus fotografías de acuerdo a la regla de los tercios, introducir líneas diagonales en tus composiciones. Y asegúrate de que el sujeto es el centro de interés.

  5. 5

    Sé consciente de las reacciones de la gente. Si sientes que tus sujetos potenciales se sienten incómodos al ser fotografiados, déjalos. No intentes tomar fotografías en situaciones en las que es claramente inadecuado. Los lugares que son muy públicos, y donde hay mucha actividad en marcha, son tus mejores opciones. No te inmiscuyas en el espacio privado y personal de las personas.

Consejos y advertencias

  • Al tomar la fotografía de calle, relájate, sé amable y participa en cualquier actividad que esté pasando. Si te mezclan en la acción, es menos probable que a la gente le importe que estés tomando una foto.
  • En algunos países, es ilegal tomar fotos de personas sin su consentimiento. Asegúrate de conocer la ley antes de empezar a disparar.
  • Antes de fotografiar niños, pide permiso a sus padres.
  • En algunos casos puede ser necesario una autorización antes de publicar o vender una imagen de otra persona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media