Tomar fotos de compromiso en un día nublado y con bruma

Escrito por caroline baldwin | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tomar fotos de compromiso en un día nublado y con bruma
Las nubes pueden agregar profundidad a una foto de compromiso. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una sesión fotográfica de compromiso en exteriores en un día nublado o con bruma podría parecer desafortunado, cuando en realidad, es lo opuesto. Fotografiar a una pareja comprometida en exteriores en un día nublado puede ser mejor que un día soleado y despejado. La luz solar directa a menudo es fuerte causando que las personas entrecierren los ojos y que las sombras entren en la toma. Las nubes y la bruma permiten que la pareja se relaje y pueden producir una suavidad en la toma. Muchos fotógrafos prefieren fotografiar en días nublados, siempre y cuando estén preparados para trabajar con las nubes en lugar de contra ellas.

Otras personas están leyendo

Dirección de la luz

Una idea errónea común al fotografiar con poca luz debido a las nubes o bruma es que no habrá luz del sol en la toma. Sin embargo, la luz solar está siendo filtrada por las nubes y siempre puede afectar tu toma. Puede ser difícil determinar dónde está el sol si las nubes forman una cubierta gruesa. Sin embargo, la cámara captará la luz y tú estarás moviendo constantemente a la pareja hasta que la descifres. Trae una brújula contigo a la sesión. Determina en qué dirección debería estar el sol basado en la hora del día. Coloca el sol a tu espalda y comienza a fotografiar a la pareja feliz.

Reflector

Usa un reflector portátil para reflejar la luz disponible sobre los rostros de la pareja. El reflector ayudará a dirigir la luz a los sujetos, especialmente mientras fotografías de cerca. No puede sostener el reflector y tomar fotos así que deberás tener a una persona adicional en el lugar para ayudarte con el reflector. Coloca la pareja y haz que la persona que sostiene el reflector lo ajuste hasta que la luz encuentre sus rostros. El reflector puede ser usado cuando estás fotografiando a la pareja en un lugar que no está de frente al sol. Así maximizarás la luz suave de las nubes aunque no esté brillando en el lugar correcto.

Pose

Fotografiar en exteriores en un día nublado puede darle un tono romántico a las fotos. Esto funciona bien cuando haces una sesión fotográfica de compromiso. Coloca a la pareja en poses dramáticas y románticas. Una impresión en blanco y negro de una fotografía nublada puede ser impactante. La intensidad de la pareja mirándose a los ojos rodeados de bruma puede producir fotos únicas que no son fotos de compromiso genéricas. Haz que la pareja pose en un campo con nubes en el fondo. Finalmente, obtén una toma de los sujetos viendo hacia las nubes. Puedes fotografiarlos desde atrás o debajo de ti. El sol no estará ahí para brillar en sus ojos y la toma será suave y clara.

Composición

Incorpora las nubes y la bruma en tus fotografías. Si las nubes están bajas, usa las nubes como fondo en tu foto. Las nubes a menudo toman formas interesantes y agregan dimensión a las fotos. Fotografiar la silueta de una pareja abrazándose cálidamente, rodeados por bruma es una buena manera de usar la atmósfera para componer tus fotografías. Juega con la configuración de la escena balanceando a los sujetos y las nubes. Aunque algunas tomas enfocadas en las nubes están bien, el enfoque principal debe ser la pareja feliz, ya que comienzan su vida juntos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles