Hobbies

Cómo tomar fotos de cosas en movimiento

Escrito por mark spowart | Traducido por michell mor
Cómo tomar fotos de cosas en movimiento

Panear tu cámara creará una imagen que ilustra la velocidad en tus fotos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tomar fotos de objetos que se mueven rápidamente requiere el uso específico de una técnica llamada "Paneo". Las cámaras digitales de hoy pueden tomar a una gran velocidad de obturador que cualquier objeto que se mueva parecerá que está quieto. Al bajar la velocidad del obturador y seguir el objeto que se mueve con tu cámara, puedes crear fotos donde el objeto está aún enfocado y nítido, y el fondo está borroso en movimiento. Esto no sólo recrea la velocidad del objeto sino también enfoca la vista de quien la vea a él.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Pasos:

  1. 1

    Prende tu cámara, y pon el ISO (sensibilidad de luz) en un número bajo si vas a tomar en el exterior. Un ISO de 100 es bueno. Usa un número medio cuando es en interiores, alrededor de 400.

  2. 2

    Cambia el modo dial de la exposición a "prioridad del obturador" éste está usualmente indicado con las letras "S" o "Tv". En prioridad de obturador, el fotógrafo selecciona la velocidad del obturador y la cámara escoge el ajuste apropiado de apertura para una correcta exposición.

  3. 3

    Gira el dial de entrada para seleccionar la velocidad de obturador. El tipo de objeto y qué tan rápido irá dictará la velocidad de obturador que necesitarás. Para un objeto muy veloz como un coche de carreras, 1/200 a 1/250 fracciones de segundo crearán el efecto. Sin embargo, esta velocidad de obturador sería muy rápida para una foto similar con alguien manejando una bicicleta, donde escogerías una velocidad de obturador alrededor de 1/125 fracciones de segundo. Experimenta con la velocidad de obturador hasta que tengas el ajuste que mejor trabaje en tu situación.

  4. 4

    Sostén la cámara en tu ojo, después presiona y sostén a la mitad el liberador del obturador para activar el modo de medidor y auto enfoque. Mantén el centro del lente en el mismo punto en tu sujeto todo el tiempo. Esta es la parte más importante para mantener al sujeto nítido y el fondo borroso.

  5. 5

    Presiona el liberador del obturador cuando el objeto que se mueve pase en frente de ti mientras mueves la cámara para mantener el centro del lente en el mismo punto. Revisa la foto que tomaste y haz ajustes a la velocidad de obturador como sea necesario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media