Cómo tomar fotos deportivas sin efecto borroso en una Canon EOS 5D

Escrito por mark spowart | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tomar fotos deportivas sin efecto borroso en una Canon EOS 5D
Usa una combinación de velocidad de obturador y configuraciones ISO para sacar fotos deportivas con la Canon 5D. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las imágenes deportivas borrosas son el resultado de dos causas posibles. El desenfoque puede ser causado por una lente que queda fuera de foco o lo que se conoce como desenfoque de movimiento. El desenfoque de movimiento es el resultado de tratar de tomar una foto de un objeto en movimiento con una velocidad de obturación que es demasiado lenta para capturar y congelar la acción. Con un poco de preparación puedes tomar fotos deportivas con tu Canon 5D las cuales estarán en foco y nada borrosas.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la Canon 5D con el interruptor de encendido en la parte posterior de la cámara. Gira el dial de modo de exposición en la parte superior izquierda de la cámara a la posición "M". Esto coloca la cámara en modo manual y te dará un control total sobre esta.

  2. 2

    Gira el disco delantero liberando el obturador para ajustar la velocidad de obturación a un valor mínimo de 1/250 de segundo. En función del tipo de deporte, esta velocidad de obturación congelará la acción, sin embargo, puedes necesitar un ajuste más rápido si estás grabando un deporte en movimiento muy rápido.

  3. 3

    Gira el disco trasero en la Canon 5D para ajustar la abertura de la lente hasta el número más bajo. Esto abrirá la lente a su apertura máxima, lo que permite que entre gran cantidad de luz en la cámara.

  4. 4

    Sujeta la cámara a tu ojo y presiona el disparador hasta la mitad. Observa los números en la parte inferior del visor. Si están parpadeando la imagen está subexpuesta y tendrás que ajustar la configuración ISO (sensibilidad a la luz). Si los números no están parpadeando, tienes suficiente luz para tomar la fotografía.

  5. 5

    Pulsa el botón ISO en la parte superior derecha de la cámara y ajusta el valor ISO más alto hasta que los números de exposición dejen de parpadear. Sólo ajusta el ISO en el valor que necesites. Los valores altos de ISO crean más ruido digital en las imágenes.

  6. 6

    Pulsa la tecla "AF" en la parte superior derecha de la Canon 5D, gira el disco trasero y cambia el programa centrado en "AI Servo". Este ajuste hará un seguimiento del sujeto en movimiento cuando tengas pulsado el disparador hasta la mitad. Te dará una imagen que está enfocada y utilizará una gran cantidad de energía de la batería en comparación a cuando estás continuamente ajustando la lente.

  7. 7

    Sujeta la cámara al ojo, compón la imagen, pulsa el disparador hasta la mitad para activar el programa de enfoque, sigue el movimiento del sujeto y pulsa el disparador hasta el fondo para tomar la fotografía cuando quieras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles