Cómo tomar hierro y vitamina B a la vez

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tomar hierro y vitamina B a la vez
Siempre consulta con tu médico antes de tomar suplementos a tu dieta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No obtener suficiente hierro o vitamina B puede causar serios problemas médicos, tales como anemia. Asegurarte que tomas la cantidad apropiada de estos nutrientes puede ayudarte a prevenir estos problemas de salud, pero tomar suplementos de hierro y vitamina B puede también ser útil para tratar una deficiencia. A pesar de que normalmente es seguro tomar un suplemento de hierro al mismo tiempo que de vitamina B, habla con tu médico antes de hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu doctor si los suplementos de hierro o vitamina B son necesarios. Si no eres anémico y estás tomando suficiente cantidad de estos nutrientes en tu dieta, puede que no necesites tomar suplementos extras. Si tu médico está de acuerdo en que puede ser beneficioso tomarlos, pregúntale para que te de recomendaciones específicas sobre cuánta cantidad tomar de cada uno de ellos.

  2. 2

    Descarta las posibles interacciones entre los medicamentos. El fluorouracilo, la doxicilina, el micofenolato, las hidantoínas, la penicilamina o las hormonas del tiroides pueden interactuar de forma negativa con los suplementos de hierro y de vitamina b, pero otros medicamentos o suplementos también pueden suponer un riesgo. Informa a tu doctor o farmacéutico de todos los medicamentos y suplementos que tomas actualmente antes de comenzar a tomar suplementos de vitamina B o hierro.

  3. 3

    Compra los suplementos. Aquellos que no tienen anemia o una deficiencia de la vitamina de hierro pueden encontrar conveniente tomar simplemente un suplemento de multivitamina o una combinación de suplementos que contenga las vitaminas B, C así como hierro. Otras personas pueden encontrar necesario comprar un suplemento de hierro y de vitamina B. Si no estás seguro de que tipo de suplemento es el mejor para ti, pregunta a tu médico.

  4. 4

    Planea tu horario de tomas. Los suplementos de hierro se suelen tomar normalmente en dos o tres dosis a lo largo del día. Los suplementos de complejo vitamínico B se suelen tomar tan solo una vez al día. Puede que consideres conveniente tomar una dosis de hierro al mismo tiempo que tu dosis de vitamina b, pero tan solo es una preferencia personal.

  5. 5

    Comienza a tomar cada suplemento siguiendo las indicaciones de la etiqueta, a menos que tu médico te diese otras instrucciones a seguir. La mayoría de los suplementos de hierro y vitamina B deben de ser tomados con un vaso de agua y pueden tomarse con o sin comida.

Consejos y advertencias

  • Mantén siempre un registro de las cantidades que tomas. Evita consumir más de los niveles superiores de lo establecido por el instituto de medicina, a menos que tu médico te de otras indicaciones. El nivel máximo de consumo es de 45 mg por día para el hierro, 35 mg por día para la niacina, 100 mg por día para vitamina B-6 y 1000 mg por día de folato. La Tiamina, riboflavina, vitamina B-12, ácido pantoténico y biotina no tienen un nivel máximo tolerable. Permanecer por debajo de estos niveles máximos de consumo te ayudará a evitar efectos secundarios indeseados y dañinos.
  • Una de las principales causas de envenenamiento en niños menores de 6 años son sobredosis accidentales de productos que contienen hierro, acorde a Drugs.com. Si tienes niños pequeños en casa, mantén todos los suplementos de hierro fuera de su alcance. Llama a tu médico inmediatamente si alguien en tu casa consume de forma accidental una sobredosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles