Lifestyle

Cómo tomar las huellas dactilares de una persona

Escrito por renee kristi | Traducido por lucia g. cejas
Cómo tomar las huellas dactilares de una persona

Usando la técnica apropiada te asegurarás de una impresión dactilar precisa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando se toman las huellas dactilares, existe una técnica específica que se debe utilizar para asegurarse que las copias sean legibles. Las huellas dactilares aceptables son en donde las líneas y los patrones de los dedos son claramente visibles y la impresión es libre de manchas. Aunque lo mejor es contar con un profesional técnico registrado en huellas dactilares, es posible registrar las huellas dactilares de una persona sin consultar a un profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Superficie plana que esté aproximadamente a 39 pulgadas (99 centímetros) del piso
  • Tarjeta de huellas dactilares
  • Soporte de la tarjeta de huellas dactilares
  • Placa de entintado o una almohadilla
  • Rotuladores adhesivos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pídele a la persona que se lave las manos con agua y jabón y se seque con una toalla de papel. Dile que se aplique alcohol para los dedos si las manos están húmedas. Deja que el alcohol se evapore y procede con el proceso de toma de huellas dactilares. Aplica una pequeña cantidad de loción para las manos de la persona si se le seca o se escama. Limpia cualquier residuo sobrante de las manos antes de continuar con la toma de huellas dactilares.

  2. 2

    Coloca la tarjeta de huellas digitales en el interior del soporte. Coloca el soporte en el borde de la zona y coloca la placa de entintado sobre el soporte. Coloca a la persona frente a la tarjeta de huellas digitales.

  3. 3

    Dile a la persona que relaje sus manos y mire la superficie plana. Dile que siga tus instrucciones y evita que intente ayudarte en la toma de huellas dactilares de cualquier manera.

  4. 4

    Toma el pulgar derecho de la persona y mantenlo en la base con la mano derecha. Usa tu mano para acariciar con los dedos la mano derecha y bájalo.

  5. 5

    Usa tu mano izquierda para orientar, moviendo el pulgar de la persona a la plataforma de entintado. Coloca el pulgar sobre la almohadilla y muévelo de derecha a izquierda a través de la tinta. Que la tinta de la almohadilla cubra el pulgar desde un borde de la uña a la otra.

  6. 6

    Coloca el borde derecho del pulgar en la tarjeta de huellas dactilares en el lugar designado. Rueda el pulgar uniformemente a través de la tarjeta de derecha a izquierda hasta llegar a la orilla opuesta. Evita sacar el pulgar o aplicar presión adicional, el peso del dedo es suficiente.

  7. 7

    Levanta el pulgar hacia arriba de la tarjeta y toma el dedo índice de la mano derecha. Guía el dedo en la almohadilla, colócalo sobre la plataforma de entintado y hazlo rodar de izquierda a derecha, de un borde de la uña al otro, a través de la tinta.

  8. 8

    Coloca el dedo en la tarjeta de huellas dactilares en el área designada y utiliza el mismo movimiento de balanceo de izquierda a derecha para registrar la huella dactilar. Usa esta misma técnica para imprimir los dedos restantes de la mano derecha.

  9. 9

    Cambia a la mano contraria y toma el pulgar izquierdo. Rueda el pulgar de izquierda a derecha en la almohadilla de tinta para cubrirlo con tinta. Ponlo luego en la tarjeta de huellas digitales y usa el mismo movimiento de balanceo de izquierda a derecha para registrar la huella dactilar.

  10. 10

    Suelta el pulgar y toma el dedo índice izquierdo. Rueda el dedo de derecha a izquierda a través de la tinta y utiliza el mismo movimiento para registrar la huella en la tarjeta. Usa esta misma técnica para imprimir los dedos restantes de la mano.

  11. 11

    Toma la mano derecha y llévala hasta la almohadilla de tinta. Excluyendo el pulgar, presiona los cuatro dedos de la mano hacia abajo en la almohadilla de tinta. Coloca los dedos en un ángulo de 45 grados y presiónalos en la tarjeta en el lugar correcto designado. Cambia a la mano opuesta y repite el procedimiento.

  12. 12

    Suelta los dedos y toma el pulgar derecho. Guíalo a la almohadilla de tinta y presiónalo. Coloca inmediatamente el pulgar en la tarjeta de la tinta en el lugar designado para el pulgar derecho. Repite el proceso con el pulgar izquierdo.

Consejos y advertencias

  • Usa los rotuladores adhesivos para cubrir las impresiones dactilares que de otra manera se borren o no sean aceptables. Si estás enviando tus huellas digitales al FBI, se aceptará un máximo de dos rotuladores adhesivos por bloque de huellas dactilares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media