Tecnología

Cómo tomar una imagen macro

Escrito por ehow contributor | Traducido por walter f. stocco
Cómo tomar una imagen macro

Comprueba cuidadosamente para ver si hay objetos que distraigan en el fondo que puedan alejar la atención del objeto.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una imagen macro es simplemente una fotografía de cerca de cualquier objeto. Estas imágenes capturan detalles vívidos de un objeto y presentan muchos retos para el fotógrafo. Todo lo que se necesita para hacer fotos macro (cualquier lente lo hará) es un buen ojo para la composición y el detalle. Aprende los fundamentos de la fotografía macro leyendo los siguientes pasos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el tema correcto. Comienza a experimentar en tu jardín o patio trasero. Esta zona ofrece una gran variedad de temas (insectos, árboles, hierbas, hojas, flores, rocas) que son perfectos para la fotografía macro. Además, la iluminación natural eliminará la complicación de ajustes para la iluminación.

  2. 2

    Piensa en tu composición. En general, existen dos opciones a la hora de decidir la composición de una imagen macro. Podrías recortar una, destacando ciertas características (texturas, colores, detalles) y tirarla hacia atrás mostrando un poco el tema en su contexto. La elección de uno u otro método determinará las técnicas utilizadas durante la toma.

  3. 3

    Consigue la profundidad adecuada. Cuanto más se magnifica un objeto, menor profundidad de campo tiene. Esto hace que sea difícil obtener toda la imagen enfocada. Para remediar el problema, prueba girando el objeto (o la cámara) hasta que muestre su más sombreado hacia la lente. Si esto no funciona, debes decidir en qué partes del objeto enfocar.

  4. 4

    Observa si hay movimiento. Fotografiar de cerca hace que sea difícil mantener el enfoque (o centro) en los objetos móviles. Además, cualquier movimiento de la cámara hará que tu atención esté lejos del objeto. Trata de usar un trípode si la manipulación se convierte en un problema.

  5. 5

    Considera el fondo. Comprueba cuidadosamente para ver si hay objetos que distraigan en el fondo que puedan alejar la atención del objeto. Una solución es tomar una fotografía fuera de foco (con el fondo totalmente borroso) para eliminar cualquier detalle que pueda distraer desde el fondo.

  6. 6

    Utiliza un macroflash. Debido a la colocación inadecuada, los flashes portátiles o incorporados ofrecen opciones de poca luz para las imágenes macro. Por el contrario, los montajes macroflash permiten al fotógrafo posicionar su luz donde se necesite.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media