Cómo controlar un remolino en el flequillo

Los remolinos y los flequillos pueden coexistir cuando se utilizan técnicas de peinado apropiadas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los remolinos son mechones de cabello que crecen en sentido contrario a la dirección natural del cabello. Los remolinos a menudo se encuentran en la nuca o al frente de la línea del cabello y hacen que el peinado sea difícil. Muchas personas que tienen problemas de remolinos evitan el flequillo por esa razón. Sin embargo, si sabes cómo elegir un corte y cuidar tu flequillo, es posible vencer y controlar tu flequillo.

Instrucciones

Step 1

Elige un estilo de flequillo que complemente el crecimiento natural de tu cabello. Por ejemplo, si tu remolino crece hacia la derecha, elige un flequillo de costado que caiga en la misma dirección. Un flequillo despuntado puede funcionar también, si tu remolino no es muy severo. A pesar del corte de cabello que elijas, los flequillos pesados ayudarán a mantener el remolino aplastado y suave. Evita los flequillos con poco volumen de cabello.

Step 2

Peina tu flequillo luego de cada lavado. Comienza por colocar una pequeña cantidad de gel para el cabello en el flequillo mientras aún está húmedo. Elige un gel liviano y no te excedas en cantidad ni en tiempo.

Step 3

Seca tu flequillo con el secador. Utiliza una temperatura baja y apunta el secador hacia abajo para suavizar las cutículas del cabello. Mientras estás secando, peina el flequillo hacia adelante y atrás suavemente utilizando el cepillo. Esto le agregará volumen y forma a tu flequillo.

Step 4

Utiliza una plancha para cabello para eliminar cualquier onda en tu flequillo. Comienza desde la raíz, desliza la plancha hacia abajo hacia la punta del flequillo. Para un aspecto despuntado, desliza la plancha hacia abajo en forma vertical. Para un aspecto más suave, gira la plancha un poco hacia adentro y haz un pequeño rizo en la punta de tu flequillo. Si tu flequillo es rebelde, plancha de a un mechón a la vez si es necesario.

Step 5

Haz los ajustes finales utilizando un peine de dientes finos. Peina con cuidado los mechones que están fuera de lugar. Para agregar volumen, mueve con suavidad el peine hacia arriba y abajo en la raíz.

eHow en espanol
×