¿Tomar jugo es mejor que comer el vegetal?

Escrito por kara page | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tomar jugo es mejor que comer el vegetal?
El jugo de vegetales verdes es saludable y delicioso (Image by Flickr.com, courtesy of fady habib)

Tomar jugos es una excelente manera de introducir más vegetales a tu dieta. Pese a que hay muchos beneficios tomando jugos vegetales, no es mejor ni peor que comer el vegetal. Una mezcla de ambos es lo preferible.

Otras personas están leyendo

Comparaciones

Poner un vegetal en un extractor es diferente a comerlo entero o licuarlo. El jugo es extraído, junto con las vitaminas y nutrientes, dejando la fibra detrás. La fibra es importante para la salud, por lo cual los jugos no deben reemplazar a comer los vegetales.

Sin embargo, puedes tener problemas comiendo dos tazas de espinaca, pero puedes beber fácilmente ocho tazas de hojas de espinaca hechas jugo. Esto significa que obtienes cuatro veces la cantidad de vitaminas y minerales. La habilidad de ingerir más de lo que el vegetal tiene para ofrecer, sin todo el relleno de fibra, es la razón por la que mucha gente elige el jugo.

Beneficios

Beber jugo facilita para aquellos que no aman los vegetales obtener las vitaminas escenciales que tienen. Los vegetales como espinacas, col, zanahorias y brócoli pueden ser hechas jugo con manzanas, moras, peras o piña. La dulzura de la fruta domina la bebida, lo cual hace más delicioso y fácil obtener tus porciones diarias de vegetales.

Especulación

Stephen Blauer, autor de "The Juicing Book" (ver Referencia 1), dice que cuando comes un vegetal, mucha de la nutrición que provee es "desperdiciada para potencias su propia digestión". El jugo es fácil de digerir, lo que significa que tu cuerpo recibe eso más de los vegetales.

De acuerdo con el Manual de nutrientes de USDA (ver Referencia 2), los vegetales hoy en día no contienen la cantidad de nutrientes que contenían en decadas pasadas. La diferencia entre una pieza de brócoli en 1997 y 1979 es enorme; el brócoli de 1997 tiene 53% del calcio y sólo 35% de la tiamina del brócoli de 1979. Tomar el jugo nos ayuda a obtener más vitaminas de nuestros vegetales que comerlos antes de exprimirlos, así que nuestro cuerpo obtiene lo que necesita.

Errores

Mucha gente cree que licuar es lo mismo que extraer jugo. Aunque licuar también es una gran práctica, pues tritura los vegetales y hace más fácil digerirlos, no provee los mismos beneficios que extraer jugo. Debido a que la piel, fibra y partes sólidas aún están presentes, el cuerpo aún debe tomar tiempo y energía para desintegrarlos. El jugo pasa a través del sistema rápidamente, y el cuerpo absorbe más de los nutrientes en el proceso.

Advertencia

Tomar jugos no debe reemplazar a comer vegetales en una dieta balanceada. También, mucha gente experimenta dolores de estómago cuando bebe jugo fresco sin pasteurizar la primera vez. Para comenzar, diluye el jugo a la mitad en agua purificada filtrada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles