¿Se pueden tomar juntos el cymbalta y el lorazepam?

Escrito por andy osborne | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden tomar juntos el cymbalta y el lorazepam?
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

De acuerdo a la Clínica Mayo, el cymbalta es un medicamento utilizado para tratar la depresión así como el trastorno de la ansiedad generalizada. Estas dos condiciones pueden ocurrir juntas y los síntomas de ansiedad pueden ser lo suficientemente graves como para que un médico prescriba lorazepam, también conocido por su nombre comercial como Ativan.

El cymbalta y el lorazepam son medicamentos muy diferentes que se pueden tomar juntos con seguridad bajo la supervisión de un médico. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es esencial entender la naturaleza de esta particular combinación de medicamentos.

Otras personas están leyendo

Identificación

La identificación del cymbalta y el lorazepam es vital cuando estás tomando los dos medicamentos. Si organizas los medicamentos conservando un orden diario y marcando los frascos, no tendrás problemas en determinar cuál es cuál.

Ambos medicamentos se prescriben como píldoras, aunque el cymbalta es administrado como una cápsula y el lorazepam como una tableta pequeña. El cymbalta y la duloxetina genérica se parecen a las cápsulas de la imagen de abajo, aunque los colores pueden variar de blanco a azul y amarillo. Las cápsulas genéricas del lorazepam son redondas y pueden ser muy pequeñas, mientras que las tabletas de marca ativan tienen una forma estilizada de letra A.

¿Se pueden tomar juntos el cymbalta y el lorazepam?
El cymbalta viene en cápsulas similares a las ilustradas aquí. (Image by Flickr.com, courtesy of Caleb)

Tipos

El cymbalta y el lorazepam son dos tipos diferentes de medicamentos.

El cymbalta es el nombre comercial de la duloxetina, la serotonina y un inhibidor de la recaptación de la norepinefrina (SSNRI). La duloxetina libera más serotonina y norepinefrina para permanecer en el cerebro e influir en la acción de estos dos neurotransmisores químicos mensajeros en el cerebro, por un método exacto de acción que es aún desconocido para la ciencia médica.

El lorazepam, a menudo denominado Ativan, es una droga de benzodiazepina de alta potencia. Suele denominarse un ansiolítico (es decir un medicamento contra la ansiedad), éste alivia la ansiedad impactando el sistema nervioso central.

Función

Si tu médico te ha prescrito cymbalta y lorazepam, es probable que lo esté haciendo para aliviar los síntomas de una ansiedad grave.

La función del cymbalta es ayudar con la depresión, así como con la ansiedad, aunque puede que no funcione igual para todas las personas. También puede tardar de varios días a varias semanas para comenzar a ofrecer alivio de ansiedad. El lorazepam, por otro lado, comienza a hacer efecto en el transcurso de 20 minutos a una hora después de que se toma por vía oral, produciendo resultados notables muy rápidamente para el alivio de la ansiedad.

Mientras que los resultados no se sienten inmediatamente después de tomar una dosis de cymbalta, es muy probable darse cuenta poco después de tu primera dosis si el lorazepam está funcionando bien para tus síntomas.

Consideraciones

Una consideración importante cuando se toma el lorazepam con el cymbalta es que el lorazepam tiene un alto potencial de adicción. Esto es muy probable sobre todo si tienes una historia de dependencia de drogas o de alcohol. Es importante que consultes con tu médico acerca de tu historia antes de iniciar la combinación de estos dos fármacos.

El cymbalta está indicado para el tratamiento de la depresión y la ansiedad a largo plazo, mientras que el lorazepam se prescribe para ayudar con la ansiedad severa o debilitante como ataques de pánico. Es probable que tu médico disminuya tu dosificación de lorazepam lentamente después de que el cymbalta comience a hacer su efecto.

Advertencia

La FDA reporta que el cymbalta y el lorazepam no tienen ninguna interacción entre ellos desde el punto de vista farmacológico. Es seguro tomarlos juntos con las indicaciones de tu médico. Sin embargo, si te tomas una copa de alcohol especialmente más de una por día, el riesgo del consumo de estos medicamentos es grave, especialmente por el lorazepam. Si lo mezclas con alcohol puedes padecer principalmente de insuficiencia respiratoria.

Contacta el servicio de urgencias inmediatamente si presentas síntomas graves de sobredosis de lorazepam inducida por el alcohol, tales como respiración lenta, o confusión o dificultad para mantenerte despierto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles