Salud

¿Por qué tomar leche chocolatada después de un entrenamiento?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por ehow contributor

La leche chocolatada, cremosa, dulce y satisfactoria que disfrutaste de niño, resulta ser una de las mejores maneras de complementar una dura sesión de ejercicios. Cuando haces ejercicio intenso, los músculos necesitan algo para ayudar a reponer su suministro de energía, especialmente si vas a realizar un duro entrenamiento de nuevo dentro de uno o dos días. Los estudios demuestran que la leche chocolatada es al menos tan buena, si no mejor, que las bebidas de recuperación deportiva científicamente fabricadas. Esta bebida contiene una proporción perfecta de carbohidratos y proteínas, proporciona vitaminas y minerales esenciales, que hidratan y tienen buen sabor.

Otras personas están leyendo

Los estudios apoyan la leche chocolatada

Múltiples estudios apoyan a la leche chocolatada como suplemento beneficioso para realizar ejercicios. La Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Ejercicio y la Universidad James Madison realizaron estudios por separado para determinar la eficacia de la leche con chocolate como una bebida de recuperación post-ejercicio. Un estudio en 2006 reportó en el Diario Internacional de Nutrición Deportiva y Ejercicio a nueve atletas de sexo masculino que se les dijo que se ejercitaran hasta que se agotara toda su energía muscular. Estos ciclistas descansaron por cuatro horas, durante los cuales bebieron la leche chocolatada, una bebida deportiva o un producto más reciente con una proporción de proteínas y carbohidratos similares a la leche con chocolate. Los ciclistas luego volvieron a ejercitarse hasta el cansancio. Durante la segunda temporada de ciclismo, los que bebieron la leche con chocolate eran capaces de pedalear aproximadamente un 50% más que los que ingirieron la bebida con la proteína sintética y por igual tiempo que los que bebieron la bebida deportiva especial. En el estudio de 2009 de la Universidad James Madison, 13 jugadores universitarios masculinos de fútbol fueron capacitados en el curso durante varias semanas e ingirieron leche con chocolate o una bebida de recuperación de hidratos de carbono después de las sesiones más intensas. Los investigadores realizaron pruebas específicas para evaluar la recuperación del músculo y encontraron que aquellos que bebieron leche con chocolate tenían menores niveles de daño muscular que los que bebieron la bebida de carbohidratos. Ambos estudios apuntan a la leche chocolatada como un alimento eficaz de recuperación post-entrenamiento.

Un alimento integral

Estos estudios demuestran lo que muchos nutricionistas han proclamado hace tiempo: los alimentos integrales, como el chocolate con leche, contienen nutrientes esenciales y compuestos que simplemente no se pueden encontrar en los suplementos artificiales. El agua potable puede ayudar con la hidratación, pero no puede ayudar a reparar el daño celular incurrido en el ejercicio de intensidad. La leche con chocolate también proporciona hidratación y un montón de otras cosas buenas. Los atletas pierden minerales a través del sudor - incluyendo calcio, potasio y magnesio - y la leche contiene estos y otros minerales que no pueden ser duplicados en un laboratorio.

Buenos carbohidratos

Cuando haces ejercicio intenso, usas los depósitos de glucosa (también conocidos como glucógeno) que proporcionan la energía a tus músculos. Para rehabilitar los músculos y llenar tus reservas de energía, el Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que se ingiera una porción de hidratos de carbono a 30 minutos de una extenuante sesión de ejercicios. La leche con chocolate contiene estos hidratos de carbono y sobre todo en forma de azúcar que también es fundamental para la recuperación muscular. Los picos en los niveles de insulina que se derivan de la ingesta de glucosa refuerzan la ayuda a los músculos, lo cual acelera su reparación.

Una proteína perfecta

Las bebidas deportivas normalmente contienen hidratos de carbono, pero los profesionales del fitness sostienen que la adición de un poco de proteína en una merienda después del entrenamiento ayuda a reparar el combustible del músculo y a restaurar el glucógeno de una mejor forma que sólo los hidratos de carbono. Entre 10 y 20 gramos de proteína se consideran ideales - una taza de chocolate con leche contiene entre ocho y once gramos de proteína. El consumo de 12 a 16 onzas de esta bebida una media hora antes del ejercicio satisface el requisito de proteínas del entrenamiento. La leche con chocolate contiene uno de los mejores tipos de proteína para la recuperación. La leche de vaca se compone de aproximadamente el 80% de caseína y 20% de proteína de suero de leche. Los músculos cansados se comen los aminoácidos en la proteína del suero, mientras que la proteína de la caseína se digiere más lentamente y permanece a disposición de sus músculos durante horas después de tu entrenamiento.

Evalúa tus entrenamientos

Tanto los atletas aficionados como los competidores se pueden beneficiar de una ingesta de leche con chocolate después de los ejercicios. Pero recuerda, una vuelta a la manzana no hace hincapié en los músculos lo suficiente como para justificar una bebida de recuperación. A pesar de sus efectos positivos después del ejercicio, la leche con chocolate aún contiene grasa y calorías significativas. Sé honesto acerca de la intensidad de tu ejercicio. Deportes de resistencia como el ciclismo, las carreras de larga distancia y la natación requieren gran cantidad de calorías y una nutrición suplementaria. Si tu formación requiere frecuentes sesiones de entrenamiento o intervalos súper intensos, la leche con chocolate puede ayudarte a mejorar tu rendimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media