Tomar leche antes de irte a dormir para aumentar de peso

Escrito por erin coleman, r.d., l.d. Google | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tomar leche antes de irte a dormir para aumentar de peso
Bebe leche antes de ir a dormir para ganar peso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque suene sorprendente con los beneficios a la salud y el despliegue publicitario sobre la delgadez, algunas personas desean aumentar de peso por buenas razones. Ya sea por fisicoculturismo, para recuperarse de una enfermedad, como un requisito laboral o simplemente por elección. Es más probable que ganes peso comiendo por las noches debido a una actividad reducida. Sin embargo, el peso que aumentes al beber leche antes de dormir depende de diversos factores.

Otras personas están leyendo

Múltiples determinantes de peso

El aumento de peso es polifacético, por lo que no hay una respuesta concreta sobre si ganarás peso al beber leche antes de dormir o no. Un alto índice de masa corporal (IMC), por ejemplo, quemará todo peso extra que ganes bebiendo leche por las noches. Además, cuánto y cómo duermes afecta de forma directa el aumento de peso. Es más probable que ganes más peso si duermes menos, independientemente de cuánta leche bebas. según un estudio publicado en la edición de febrero del 2011 de "Obesity".

Tomar leche antes de irte a dormir para aumentar de peso
Además, cuánto y cómo duermes afecta de forma directa el aumento de peso. (Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images)

Contenido de cisteína en la leche

La leche contiene bloques constructores de masa corporal denominados aminoácidos. El aminoácido cisteína ha sido asociado al aumento de peso y la obesidad. La cantidad de cisteína presente en la marca de leche que elijas contribuirá con la cantidad de peso que ganes. La forma en que almacenes la leche es importante, debido a que la luz degrada la cisteína, lo que le da a la leche ese sabor desagradable de descomposición. El tipo de leche también influye en el nivel de aminoácidos. Por ejemplo, la leche de soja contiene fitatos, lo cual hace que aporte los aminoácidos constructores que no están disponibles en tu organismo.

Tomar leche antes de irte a dormir para aumentar de peso
El aminoácido cisteína ha sido asociado al aumento de peso y la obesidad. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Come después de las ocho

Una investigación publicada en "Obesity" en abril de 2008, demostró que comer luego de las 8 pm genera un aumento de peso mayor, independientemente de la forma y la duración del sueño. Esto quiere decir que puedes ganar peso bebiendo leche antes de irte a dormir. Esta idea se basa en las premisas de la actividad reducida. Desafortunadamente la relación entre la leche, el sueño y el aumento de peso no es tan simple desde que el estudio publicado en la edición de abril de 2008 en "Obesity" ha presentado una dimensión completamente nueva para esta cuestión.

Tomar leche antes de irte a dormir para aumentar de peso
Esto quiere decir que puedes ganar peso bebiendo leche antes de irte a dormir. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Evita el té

El modo en que bebes leche influye en los beneficios que obtienes de la misma. Bebe la leche sola y sin té, dado que éste ayuda a bajar de peso. Tan raro como suene, el Dr Devajit Borthakur, un científico de la Asociación de Investigación del Té de la India, ha dicho en "The Telegraph" que agregar leche al té no es beneficioso porque el té forma complejos con las proteínas de la leche, haciéndolas inaccesibles a tu organismo. Esto quiere decir que ni obtienes los beneficios del té para bajar de peso ni los supuestos beneficios de la leche para ganar peso.

Tomar leche antes de irte a dormir para aumentar de peso
El modo en que bebes leche influye en los beneficios que obtienes de la misma. (Burke/Triolo Productions/Stockbyte/Getty Images)

Una dimensión diferente

Un estudio publicado en "Obesity" en abril de 2008 afirma que las mujeres que consumen dos o más productos lácteos al día reducen las células grasas. Los descubrimientos ponen en duda los beneficios del consumo de la leche antes de dormir para ganar peso. Asimismo, el estudio publicado en "Obesity" en marzo de 2011 demostró que las comidas ricas en proteínas inducen la supresión del hambre aunque esto es más común con las proteínas sólidas. Si tus intentos de aumentar de peso al consumir leche no dan resultados, también podría ser que ¡la leche en realidad está haciéndote adelgazar!

Tomar leche antes de irte a dormir para aumentar de peso
Los descubrimientos ponen en duda los beneficios del consumo de la leche antes de dormir para ganar peso. (Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles