Cómo tomar una licencia médica debido al estrés de trabajo

Escrito por rommel anacan | Traducido por lorena perez
Cómo tomar una licencia médica debido al estrés de trabajo

Puedes tomar una licencia a causa del estrés laboral.

Creatas/Creatas/Getty Images

La Ley de Ausencia Médica y Familiar (FMLA, por sus siglas en inglés) ofrece a los empleados calificados hasta 12 semanas de licencia sin goce de sueldo de su trabajo en un año. Durante este tiempo, el empleador debe continuar con los beneficios de los empleados del grupo y no puede despedirlos simplemente por tomar licencia. La tensión relacionada con el trabajo se puede considerar una condición de clasificación que permite al empleado tomar una licencia de FMLA que lo protege de las ausencias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con tu empleador para determinar si su empresa está obligada a proporcionar a los empleados un permiso de ausencia protegida bajo FMLA. Según el Departamento de Trabajo de EE.UU, solo las empresas con 50 o más empleados dentro de 75 millas (120,7 km) están obligados a proporcionar esta licencia . Además, un empleado debe haber trabajado para su empresa actual durante al menos 12 meses y 1.250 horas durante ese período de 12 meses para ser elegible.

  2. 2

    Informa a tu empleador que te gustaría tomar un permiso de ausencia bajo FMLA. Revisa toda la documentación cuidadosamente para determinar cuál es la documentación que debes proporcionarle a tu empleador. Muchos empleadores requieren la certificación de un médico o proveedor de atención médica que indique que no puedes trabajar. La ley federal requiere que tu empleador te dé 15 días para reunir toda la documentación necesaria.

  3. 3

    Comunícate con tu proveedor de atención de salud y pide la documentación y la petición por escrito de que no puedes trabajar debido a una enfermedad grave causada por el estrés. El empleador también puede requerir que tu proveedor de atención médica complete una parte del formulario de certificación FMLA similar al formulario WH-380.

  4. 4

    Completa, firma y entrega la documentación requerida dentro de los 15 días siguientes a informar a tu empleador acerca de la solicitud de tomar un permiso de ausencia cubierto por la FMLA. Ten en cuenta que es tu responsabilidad entregar toda la documentación en el plazo requerido por la FMLA. Tu empleador no está obligado a prorrogarte el plazo de 15 días si no has podido reunir toda la documentación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media