Qué tomar para limpiar los tubos bronquiales

Escrito por kari lucke | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tomar para limpiar los tubos bronquiales
Qué tomar para limpiar los tubos bronquiales. (cup of tea with tea bag image by TEA from Fotolia.com)

La congestión bronquial es causada más comunmente por un exceso de producción de moco en reacción a una inflamación de los tubos bronquiales o vías respiratorias. La congestión bronquial puede estar causada por alergias, asma, la gripe común u otras enfermedades. Los remedios caseros para esta condición incluyen beber agua, tés herbales y mezclas de ciertos ingredientes que alivian la congestión.

Otras personas están leyendo

Agua

Si sufres de congestión bronquial, bebe al menos 8 onzas (50 ml) de vasos de agua por día. El agua es el mejor expectorante, de acuerdo con Health911.com, y ayuda a diluir el moco y hacer que la tos sea más productiva. La ingesta de agua es especialmente importante si la congestión se debe a una enfermedad relacionada con la posibilidad de deshidratación.

Té de hierbas

Los tés calientes de hierbas ayudan a la reducción de la congestión bronquial en dos maneras. Primero, el líquido caliente tiende a diluir el moco. Además, las hierbas, como el cardamomo, ayudan a limpiar las vías respiratorias y reducir la congestión. Otras tés de hierbas para probar incluyen aquellos que contienen menta, perejil o canela.

Eucalipto

El eucalipto es un compuesto que es 90 por ciento aceite de eucalipto y puede usarse para ayudar a la congestión bronquial. Agrega de 0,05 a 0,20 ml (una o dos gotas) de eucalipto en una taza de agua hirviendo y mezcla. Bébelo cuando la mezcla se haya enfriado a una temperatura segura para tomar. Toma esta bebida sólo una vez al día, y no se la des a niños menores de 6 años. Puedes agregar una cucharadita de miel a la mezcla para más sabor.

Jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria es conocido por ayudar a aliviar la congestión en las orejas, la nariz y la garganta, y contiene grandes cantidades de beta-caroteno y vitamina A. Mezcla jugo de zanahoria con una pequeña cantidad de agua tibia y una cucharadita de miel, y oma varias cucharaditas de esta mezcla por día. Nota que a pesar de que la ingesta excesiva de carotenoides, que son pigmentos que se producen naturalmente, puede bajar tu conteo de glóbulos blancos, tendrías que comer una libra (0,45 kilogramos) de zanahorias cada día por años para experimentar efectos negativos para la salud, de acuerdo con Agro Products Ltd.

Jugo de arándano casero

De acuerdo con HPS Health, los arándanos son excelentes para aliviar la congestión en los tubos bronquiales. En lugar de comprar jugo de arándano en una tienda, que suele contener grandes cantidades de azúcar y menos nutrientes que la fruta fresca, hierve varias tazas de arándanos frescos con agua suficiente como para sólo cubrirlos. Hiérvelos dos a tres minutos, luego drénalos y haz un puré en una licuadora. Cuela las pieles. Mezcla 2 cucharadas de la pulpa resultante con una taza de agua destilada tibia. Bebe cuanto necesites para aliviar la congestión y la tos.

Puré de limón

HPS Health también recomienda una mezcla haciendo un puré de un limón entero (incluyendo piel y semillas) en una licuadora con 1 taza de agua destilada. Agrega 1 cucharada de melaza para sabor, pero no azúcar. Esta mezcla, que debería beberse lentamente, ayuda a diluir el moco y restaurar sus membranas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles