Cómo tomar el Lipitor

Escrito por ehow contributor | Traducido por paula santa cruz
Cómo tomar el Lipitor

Toma Lipitor.

Tener el colesterol alto es un problema común, especialmente hoy en día con la disponibilidad de comidas rápidas grasosas y la disminución de la cantidad de ejercicio que realizan las personas. Los medicamentos como el Lipitor, que es el nombre comercial de la droga atorvastatina, son recetados para disminuir las cantidades de colesterol LDL (que es malo), el colesterol total, los triglicéridos y las apolipoproteínas y a su vez aumentar la cantidad de colesterol HDL (que es bueno) en la sangre. Disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre ayuda a disminuir las posibilidades de padecer problemas cardíacos, ataques cerebrales y enfermedad vascular periférica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Receta para Lipitor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sigue las instrucciones de tu médico al tomar el Lipitor. Lee cuidadosamente la información que viene con el remedio y si tienes dudas, consulta a tu médico antes de comenzar a tomarlo.

  2. 2

    Toma el Lipitor con un vaso grande de agua. Si te produce malestar estomacal, puedes tomarlo con comida.

  3. 3

    Toma el Lipitor todos los días a la misma hora. Para lograr mejores resultados, es importante mantener un horario regular. Elige un horario que sea fácil de recordar, como antes del desayuno.

  4. 4

    Programa los análisis de sangre sugeridos para verificar el funcionamiento hepático y controlar los efectos secundarios del Lipitor. No saltees ninguna cita programada.

  5. 5

    Combina el Lipitor con una dieta baja en grasas y un programa de ejercicios para lograr mejores resultados. Evita los alimentos ricos en grasa y colesterol.

Consejos y advertencias

  • Si te olvidas de tomar una dosis de Lipitor debes tomarla lo antes posible en cuanto te acuerdes. Si esto es cerca de la próxima dosis, debes saltear la dosis olvidada y continuar tomando el Lipitor como te fue indicado.
  • Continúa tomando el Lipitor según las indicaciones, incluso si crees no necesitarlo. Puede ocurrir que debas tomar esta medicación por un período prolongado y sólo tu médico lo sabrá con seguridad.
  • Informa a tu médico si padeces enfermedad hepática crónica, enfermedad muscular crónica, trastornos de la sangre, bebes alcohol o necesitas realizarte una cirugía mayor. Puede ocurrir que no puedas tomar el Lipitor o tu dosis deba ser alterada.
  • Los efectos secundarios menos serios de tomar Lipitor son: dolor de cabeza, malestar estomacal, flatulencias y erupción. Si es problema persiste o empeora, debes contactar a tu médico.
  • Los síntomas de una sobredosis de Lipitor no han sido bien determinados. Si sientes que podrías sufrir una sobredosis debes buscar atención médica inmediatamente. Controla la aparición de signos de alergia, como urticaria, dificultad respiratoria e hinchazón de la cara, los labios, la garganta y la lengua. Busca atención médica si notas algún signo de reacción alérgica.
  • Los efectos secundarios graves de tomar Lipitor son: disminución de la producción de orina, orina oscura, visión borrosa, dolor, sensibilidad y debilidad muscular. ictericia, síntomas similares a la gripe, dolor abdominal, fatiga inexplicable y heces de color pálido. Deja de tomar el Lipitor y busca atención médica si notas alguno de estos efectos secundarios graves.
  • Algunas drogas podría tener efectos adversos al combinarse con el Lipitor. Informa a tu médico si has tomado recientemente o estás tomando ciclosporina, gemfibrozil, clofibrato, fenofibrato, niacina, eritromicina, claritromicina, colestiramina, colestipol, anticonceptivos hormonales, itraconazol, fluconazol o ketoconazol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media