Cultura y ciencia

Cómo tomar una medida con una cinta métrica

Escrito por stevie kremer

La mayoría de los americanos saben como leer una cinta métrica en el sistema imperial o inglés. Sin embargo la cinta métrica en metros es más común en Europa y en otras partes del mundo. No obstante, debido a que el sistema métrico se basa en múltiplos de 10 y es más fácil de calcular, cada vez más campos están cambiando al sistema métrico. Las ciencias, por ejemplo usan las medidas métricas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Date cuenta de que una cinta métrica con el sistema métrico mide centímetros en lugar de pulgadas. Cada centímetro se divide en diez partes llamadas milímetros. Todo lo que tienes que hacer es leer las líneas más grandes (centímetros) y después el número de milímetros del último centímetro, si el objeto no mide un número exacto de centímetros.

  2. 2

    Alinea la primera marca grande de la cinta métrica con el borde inferior del libro. Extiende la cinta hasta el borde superior. Lee el número de centímetros enteros y si el libro es más largo que el último centímetro entero, lee el número de milímetros detrás del último centímetro entero, necesarios para completar la longitud del libro. Escribe el número de centímetros, añade la coma decimal y escribe el número de milímetros. Si el libro mide 8 centímetros y 3 milímetros, diríamos que el libro mide 8,3 centímetros.

  3. 3

    Mide la anchura de un anillo. Dado que un anillo es bastante estrecho, se medirá en milímetros. Si la anchura del anillo es mayor en la parte frontal que en la posterior, mide ambas, la frontal y la posterior y calcula la diferencia. Si el anillo mide 3 milímetros en la parte posterior y 5 milímetros en la parte frontal, puedes decir que la diferencia entre la anchura frontal y la posterior es de 2 milímetros.

  4. 4

    Mide la longitud y luego la anchura de un escritorio. Escribe la longitud y después la anchura, sin olvidarte de utilizar la coma decimal. Calcula la diferencia entre la longitud y la anchura sustrayendo la medida más pequeña de la mayor.

  5. 5

    El sistema métrico hace que las medidas y cálculos sean mucho más fáciles ya que se basa en múltiplos de 10. Intenta olvidarte de calcular el equivalente en el sistema imperial y entrénate para utilizar el sistema métrico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media