DESCUBRIR
×

Cómo tomar las medidas de tus hombros

Actualizado 17 abril, 2017

Los proyectos de costura y de culturismo son sólo dos de las áreas que requieren la toma cuidadosa de medidas y tallas. La costura requiere una buena planificación y medidas proporcionadas, de tal manera que las mangas y los cuellos se ajusten cómodamente en la prenda terminada. En los regímenes de ejercicio, medir el tamaño de los hombros te permite evaluar tu progreso. Con algo de planificación minuciosa y una cinta métrica, la talla de los hombros puede ser determinada en tan sólo unos cuantos minutos.

Instrucciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Medidas para costura

  1. Encuentra el punto final de tu hombro. Tantea a lo largo de la parte superior de esta área del cuerpo hasta que sientas la punta del hueso, el cual sobresaldrá en el extremo de tu hombro.

  2. Mide la distancia que hay entre el punto donde una camiseta de cuello redondo entraría en contacto con tu cuello y la punta del hueso de tu hombro usando una cinta métrica. Apunta dicha medida. Por ejemplo, 5 pulgadas (12,7 cm).

  3. Mide comenzando cerca de una pulgada (2,54 cm) por debajo de la axila, hacia arriba y por encima del hombro hasta el punto examinado en el paso 1, y de regreso hacia el punto original debajo de la axila. Esta medida reflejará cuán grande tiene que ser el orificio para el brazo o la manga que crearás en tu proyecto de costura. Anota esta dimensión también.

  4. Aplícale estas dimensiones al patrón de tu elección. Cada patrón tendrá instrucciones específicas acerca de cuál será tu talla de prenda en su catálogo particular.

    Medidas para ejercicio

  1. Mide el ancho total de los hombros para los regímenes de ejercicios. Ponte de pie erguido en una posición relajada con los brazos a los costados.

  2. Envuelve la cinta métrica alrededor de la parte superior de los hombros en su punto más amplio, usualmente cerca de una o dos pulgadas (2,54 o 5,08 cm) contadas a partir de la parte de arriba del hombro. Haz que alguien envuelva la cinta alrededor de todo tu torso para obtener la medida correcta.

  3. Apunta esta medida en pulgadas (2,54 cm). Mantén un registro de la misma, puesto que el entrenamiento cambiará las medidas de tus hombros.

  4. Mide tus hombros cada dos semanas para examinar cómo está afectando el régimen de entrenamiento al tamaño de tus hombros.

Consejos

  • Mide tanto el lado derecho como el izquierdo del cuerpo para asegurar un ajuste apropiado.

Necesitarás

  • Una cinta métrica