Salud

Cómo tomar metformina

Escrito por ehow contributor | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo tomar metformina

Cómo tomar Metformina. La diabetes es una enfermedad muy común que afecta a millones de personas. Dependiendo de su severidad y tipo, es posible que necesites inyecciones diarias para ayudar a contrarrestar los síntomas. La metformina es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar la diabetes tipo 2 en personas que no necesitan inyecciones de insulina. La metformina se utiliza para controlar los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes. Sigue estos pasos para tomarla para la diabetes tipo 2.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Receta médica
  • Metformina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma metformina exactamente según lo prescrito. Lee la información que viene con el medicamento y ponte en contacto con el farmacéutico o médico si tienes alguna pregunta.

  2. 2

    Toma metformina una vez al día. Establece un horario para asegurarte de tomar el medicamento todos los días para lograr los mejores resultados

  3. 3

    Toma metformina con la comida. Pregunta al médico acerca del mejor momento para tomar el medicamento. La mayoría de las veces se toma con la cena.

  4. 4

    Realízate un análisis de sangre periódicamente mientras estés tomando metformina. Asegúrate de acudir a todas las citas para análisis de sangre y funciones renales.

  5. 5

    Tómate la pastilla de metformina completa. No tritures, mastiques o rompas la tableta de liberación prolongada. Las tabletas de liberación prolongada están preparadas para que entreguen el medicamento lentamente y romper la pastilla puede causar que se libere demasiado medicamento en el sistema a la vez.

  6. 6

    Mantén una fuente de azúcar cerca de ti en caso de que notes los síntomas de la hipoglucemia. Usa frutas, dulces, jugo de naranja y leche. También puedes pedirle a tu médico que te recete un kit de inyección de emergencia de glucagón.

Consejos y advertencias

  • Conoce los síntomas de la hipoglucemia. Los síntomas de hipoglucemia incluyen hambre, dolor de cabeza, confusión, irritabilidad, somnolencia, mareos, dolor de cabeza, temblores, sudor, latido irregular del corazón, convulsiones, desmayo y coma.
  • Si te enfermas o lesionas, puede ser necesario cambiar tu prescripción o tal vez necesites dejar de tomar metformina por un corto tiempo.
  • Los efectos secundarios menos graves de tomar metformina incluyen dolor de cabeza, dolor muscular, debilidad, náusea leve, vómito, diarrea, gases y dolor de estómago. Si los efectos secundarios persisten o aumentan en intensidad, consulta a tu médico.
  • Informa a tu médico si estás embarazada o en periodo de lactancia. No se conoce que la metformina cause defectos de nacimiento o problemas con los bebés recién nacidos, pero se debe informar al médico de cualquier manera.
  • Busca atención médica de inmediato si nota alguno de los síntomas de la acidosis láctica, incluyendo debilidad, somnolencia, ritmo cardíaco lento, sentir frío, dolor muscular, dificultad para respirar, dolor de estómago, mareos y desmayos.
  • Los efectos secundarios graves de la metformina incluyen dificultad para respirar, hinchazón, aumento rápido de peso, fiebre, escalofríos, dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a la gripe.
  • Para evitar la hiperglucemia, no tomes medicamentos que aumentan el azúcar en la sangre mientras estés tomando metformina. Los medicamentos que provocan aumento de azúcar en la sangre incluyen los diuréticos, esteroides, isoniazida, fenotiazinas, medicamentos para la tiroides, píldoras anticonceptivas, medicamentos para ataques, pastillas de dieta o medicamentos que tratan el asma, los resfriados y la gripe.
  • La combinación de metformina con ciertos medicamentos pueden causar reacciones adversas. Informa a tu médico si has estado tomando o si actualmente tomas furosemida, nifedipina, cimetidina, ranitidina, amilorida, triamtereno, digoxina, morfina, procainamida, quinidina, trimetoprim o vancomicina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media