Salud

¿Se puede tomar Mucinex con un descongestionante?

Escrito por holly huntington | Traducido por mercedes roch
¿Se puede tomar Mucinex con un descongestionante?

A veces los medicamentos contienen un expectorante y descongestionante (como Mucinex D).

disease image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Cuando tienes un resfrío o una gripe, por lo general tienes mocos en los pulmones y congestión nasal. Un expectorante como Mucinex puede ayudar a que tu cuerpo se componga y a eliminar la mucosidad de los pulmones, pero se necesita un descongestionante para ayudar a librarte de la congestión nasal. A veces los medicamentos contienen un expectorante y descongestionante (como Mucinex D). En esos casos, no debes tomar otro descongestionante por encima de eso.

Otras personas están leyendo

Definición del Mucinex

Mucinex es el nombre comercial dado a un grupo de medicamentos en el mercado que pueden ayudar con la disminución de la mucosidad, la minimización de la congestión nasal, el control de la tos, la limpieza de la congestión de los senos paranasales o puede hacer una combinación de estas cosas. Los seis productos Mucinex son diferentes en algún grado y abordan diferentes problemas de salud. Además, sólo uno de ellos se hace estrictamente para el uso de niños (Mucinex Cough), y los dos aerosoles nasales (Mucinex Full Force y Moisture Smart) no son para ser utilizados por niños menores de seis años de edad.

Tipos de Mucinex

Los seis productos Mucinex son: Mucinex (sólo expectorante), Mucinex D (expectorante y descongestionante combinado), Mucinex DM (expectorante y antitusivo), Mucinex Cough (expectorante y antitusivo para niños) y Mucinex Nasal Sprays Full Force y Moisture Smart (expectorante y descongestionante combinado en ambos).

Mucinex

El Mucinex se puede tomar junto con un descongestionante si el individuo está experimentando congestión nasal y lo necesita. Sin embargo, ya que este medicamento no contiene un descongestionante, podría ser más recomendable utilizar Mucinex D en su lugar. Si se necesita tanto un expectorante como un descongestionante, es mejor que vincular al Mucinex con un descongestionante de otra compañía. Esto eliminaría las posibles interacciones farmacológicas entre las marcas.

Mucinex D

No debes tomar este tipo de Mucinex con un descongestionante, ya que cuenta con un suministro adecuado de un descongestionante en él. Hacerlo podría dar lugar a los siguientes efectos secundarios, de acuerdo con Drugs.com (ver enlace en la sección Referencias debajo): palpitaciones, dificultad para respirar e hinchazón de la garganta, mareos intensos, presión creciente de la sangre, entumecimiento, dolor en el pecho e incluso convulsiones.

Mucinex DM

Este medicamento no contiene un descongestionante; sino que sólo contiene un expectorante y un antitusivo. Por lo tanto, estaría bien añadir un descongestionante para la congestión nasal, si es necesario. Sin embargo, la elección del producto Mucinex que contiene un expectorante y descongestionante (Mucinex D), en cambio, podría ser el enfoque más prudente, a menos que necesite un supresor de la tos también.

Mucinex Cough

Este producto es sólo para niños, y no contiene un descongestionante. Sin embargo debes consultar a tu pediatra antes de elegir utilizar cualquier producto para el cuidado de la salud de tu hijo, incluyendo Mucinex y/o cualquier otro descongestionante, ya que la edad del niño y la historia de su salud deben ser considerados antes del tratamiento.

Aerosoles nasales Mucinex

Mucinex Full Force y Moisture Smart contienen descongestionantes, por lo que sería peligroso para tu salud usarlos en conjunto con otro descongestionante. Además, ambos productos buscan intensificar y acelerar el alivio médico de la descongestión -así como alargar su duración (hasta 12 horas)-, por lo que es aún más peligroso el agregar otro descongestionante a la mezcla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media