¿Puedo tomar un multivitamínico junto con complejo B?

Escrito por brady williams | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo tomar un multivitamínico junto con complejo B?
Es seguro tomar juntos los multivitaminas y los suplementos de complejo B. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las vitaminas son sustancias naturales que se encuentran en los alimentos que tomas y que tu cuerpo usa para muchas de sus funciones vitales. Sin vitaminas, tu cuerpo puede desarrollar síntomas deficitarios y problemas de salud. Es seguro consumir un multivitaminas junto con un suplemento de complejo B al mismo tiempo. De hecho, muchos multivitaminas incluyen el complejo V con otras vitaminas esenciales.

Otras personas están leyendo

Complejo B

El complejo B es en realidad un grupo de 8 vitaminas B. Son parte de las vitaminas esenciales que tu cuerpo necesita en pequeñas cantidades diarias. Las 8 vitaminas B son la tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato. Puesto que estas vitaminas son parte de las vitaminas esenciales, normalmente se encuentran en los multivitaminas con el resto de vitaminas esenciales, que son las vitaminas A, C, D, E y K.

Elegir un suplemento y un multivitaminas

Si escoges tomar un multivitaminas y un suplemento de complejo B al mismo tiempo, asegúrate de encontrar un multivitaminas que no contenga vitaminas B. Esto puede ayudarte a evitar tomar demasiado de una vitamina. Elige suplementos que proporcionen el complemento dietario recomendado o RDA de cada una de las vitaminas esenciales para asegurar que tu cuerpo consigue la nutrición que necesita. El RDA es la cantidad mínima que necesita tu cuerpo para mantener la función normal y evitar los síntomas deficitarios. El resto de tu ingesta de vitaminas y minerales debe provenir de una dieta equilibrada que incluya granos enteros, frutos secos, semillas, productos diarios, carnes sin grasas, frutas y verduras.

Multivitaminas y complejo B

Los multivitaminas proporcionan los nutrientes esenciales que ayudan a llenar los vacíos en tu nutrición. Normalmente contienen una combinación de estas vitaminas esenciales y algunos macro-minerales y minerales traza. Estos nutrientes ayudan al sistema inmune de tu cuerpo y tu sistema nervioso, y mantienen tus células, tejidos y órganos sanos. El complejo B se suele tomar con un multivitaminas o se incluye en un multivitaminas debido a que las vitaminas B son importantes en tu metabolismo y en la función de tus células rojas de sangre.

Consideraciones

Aunque puedes tomar un multivitaminas junto con un complejo B, deberías hablar con un médico o doctor antes de añadir cualquier suplemento si estás bajo medicación. Algunas medicación puede verse afectada al ser combinada con determinadas vitaminas. Para evitar problemas, sigue las instrucciones en tus medicinas y pregunta a un doctor si un multivitaminas y un suplemento de complejo B son adecuados para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles