¿Pueden tomar los niños proteína de suero de leche en polvo?

Escrito por rachel nall | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden tomar los niños proteína de suero de leche en polvo?
La proteína de suero se deriva de la leche y es segura para los niños. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La mayoría de niños no nacen con un paladar para comer una variedad de alimentos. Si a tu hijo le falta proteína, un nutriente clave para su desarrollo, tu doctor puede recomendarte suero de leche en polvo. Si bien asocias los polvos de proteína con atletas o culturistas, la proteína es segura para los niños para beber siempre y cuando no sean intolerantes a la lactosa.

Otras personas están leyendo

Significado

La proteína de suero es derivada de la leche de vaca, la cual es segura para que los niños la consuman. La leche se compone de dos proteínas, la caseína y el suero, los cuales pueden ser filtrados y empacados en polvos. La proteína de suero se considera preferible a la proteína de caseína, ya que es una proteína "completa" lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. La proteína de suero está disponible en una variedad de formas como la proteína de suero aislada, la cual se considera la forma más pura de la proteína.

Consideraciones

La proteína de suero en polvo puede ser conveniente para los niños que son delicados con la comida o para los que no consumen las fuentes de proteína animal en su dieta diaria. Esto es porque la proteína animal es la única proteína completa (los vegetales no proveen un perfil completo de aminoácidos). Si tu hijo no consume suficiente de estas proteínas animales, quizá no reciba los suficientes aminoácidos en su dieta diaria. Quizá quieras hablar con el doctor de tu hijo antes de darle proteína de suero, para asegurarte de que no tenga alguna preocupación de salud relacionada a tu hijo y la proteína de suero.

Consumo correcto

Aunque la proteína de suero en polvo es segura para los niños es importante dárselo en las dosis adecuadas. Por ejemplo: los niños de uno a tres años necesitan cerca de 0,55 g de proteína por libra (0,45 kg) de peso corporal, de acuerdo con Baylor College of Medicine. Los niños de cuatro a seis años necesitan cerca de 0,5 g de proteína por libra (0,45 kg) de peso corporal, mientras que los de siete a 14 años necesitan cerca de 0,45 g de proteína por libra (0,45 kg) de peso corporal. Los chicos de 15 a 18 necesitan 0,4 g por libra (0,45 kg), mientras que las chicas de 15 a 18 y los chicos mayores de 18 necesitan 0,36 g de proteína por libra (0,45 kg) de peso corporal. Esto es importante, ya que una cucharada de proteína en polvo puede tener entre 20 a 40 gramos de proteína. Exceder el consumo recomendado para niños puede dañar potencialmente los riñones y el hígado, si consume mucho a largo plazo. Estos órganos están involucrados con la filtración de la proteína y la eliminación de los desechos y puede resultar dañino si se consume mucha proteína con el tiempo.

Intolerancia a la lactosa

Ya que la proteína de suero viene de la leche, es posible que tu hijo pueda tener una reacción al polvo de suero si es intolerante a la lactosa. Aunque hay diferentes formas de suero de leche disponible, muchos de los cuales tienen mínimas cantidad de lactosa, desearás utilizar un polvo diferente como la proteína de soja en polvo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles