Cómo tomar notas más rápido

Escrito por alexandria sese | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tomar notas más rápido
Toma notas de manera eficiente es más rápido. (glasses on the notebook image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com)

Escribir notas es un método que te ayuda a recordar grandes cantidades de información en un momento dado, por ejemplo en una conferencia. Es un método de síntesis de materiales en frases o resúmenes que son fáciles de entender y de recordar. Es importante tomar notas rápidamente, sin embargo, ya que la información es dada sin pausas durante las conferencias. Tomar notas más rápido también fomenta el pensamiento crítico ya que, como oyente, tú eres obligado a discriminar entre los puntos que son principales y los que son secundarios de forma rápida y correcta. Si escribes notas de manera más eficiente, pasarás menos tiempo escribiendo y más tiempo comprendiendo la conferencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz o bolígrafo
  • Cuaderno o libreta con renglones
  • Marcador fluorescente
  • Libro de texto (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aprende a tomar notas de manera eficiente y con rapidez

  1. 1

    Echa un vistazo al libro de texto o a cualquier material de lectura proporcionado antes de que comience la conferencia, con el fin de distinguir entre los puntos de mayor y menor importancia. Esto también te permite saber si tu maestro, profesor o quien está dando la conferencia proporciona información que no se puede encontrar en el texto y debe ser escrita de inmediato. Busca términos específicos para ahorrar tiempo en buscarlos durante la conferencia.

  2. 2

    Decide si deseas escribir en letra de molde o en cursiva. Elije un estilo que te permita escribir más rápido, pero que provoque menos tensión en tu mano. De acuerdo con el University of California Ergonomics Department (Departamento de Ergonomía de la Universidad de California), los movimientos reducidos de los dedos reducen el esfuerzo en la mano mientras escribe. También advierten contra doblar tu codo demasiado hacia adentro, y sugieren mantener un ángulo abierto de 90 grados o más. Considera la legibilidad para ahorrar tiempo en descifrar tu propia letra.

  3. 3

    Determina un sistema para tus notas. Subraya o resalta con marcador los temas principales y utiliza sangría para distinguir los puntos de mayor importancia de los que no son tan importantes. Dividir una página en temas y detalles mayores y menores también funciona. Otro sistema de organización que puedes probar es el método de Cornell, que requiere dividir las notas en columnas: una columna contiene los detalles específicos, mientras que la otra contiene los temas principales. Este método también sugiere un breve resumen de la conferencia al final de tus notas, para hacer más eficiente la revisión más adelante.

  4. 4

    Escribe en frases si es posible. Incluye palabras clave importantes y abrevia palabras si es posible. Los datos enumerados por el conferenciante también deben ser enlistados. Los números son detalles importantes que debes incluir en tus notas.

  5. 5

    Usa símbolos como flechas para remitirte a una nota anterior, o un asterisco para indicar los términos importantes. Te ahorran tiempo de escribir más palabras de las necesarias.

  6. 6

    Escribe las fórmulas, definiciones y datos específicos. Esto es especialmente importante para las fórmulas matemáticas y definiciones científicas.

  7. 7

    Utiliza el margen para anotar comentarios y preguntas para aclaraciones posteriores. Estas notas te ayudan a recordar pedir aclaraciones después de una conferencia, especialmente si tu profesor, por ejemplo, no se detiene para contestar preguntas durante las conferencias.

  8. 8

    Incluye ilustraciones y ejemplos. Rotula ilustraciones aproximadamente, pero correctamente. Elige un ejemplo básico para cada tipo de concepto y uno moderadamente difícil si tienes tiempo. Estos te ayudarán a recordar cómo aplicar conceptos en los problemas.

Consejos y advertencias

  • El mejor momento para corregir las notas sin organizar es inmediatamente después de una conferencia. La información todavía está fresca en tu memoria y te sirve como una revisión de los materiales que incluiste.
  • Para los escritores zurdos, inclina tu papel o libreta hacia la derecha. "Esto permite a los zurdos ver mejor su trabajo, tener un mejor punto de apoyo, y escribir más rápido", de acuerdo con la International Children's Education (Educación Internacional de la Infancia).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles