¿Tomar pastillas de canela ayuda realmente a perder peso?

Escrito por jessica pike | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tomar pastillas de canela ayuda realmente a perder peso?
Además de ser sabrosa, la canela puede tener otras ventajas para tu salud. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La canela se ha usado para objetivos médicos y de salud durante miles de años. Kathy Abascal yd Eric Yarnell, herboristas e investigadores reconocidos, datan la historia del uso de la canela en el año 2.700 A.C., cuando se registro por primera vez su uso en China, y los antiguos egipcios mezclaron la canela con sus mezclas de embalsamar. Hoy en día, se cree que la canela proporciona numerosas ventajas para la salud, desde curar la diabetes a estimular la pérdida de peso. Sin embargo, antes de añadir canela a cada comida que tomes, comprueba lo que dice la investigación sobre las proclamaciones.

Otras personas están leyendo

La canela y la sensibilidad a la insulina

En febrero de 2008, el Dr. Oz reveló su "Lista definitiva para un envejecimiento estupendo" en el programa de Oprah. La canela aparece en la lista como una forma de ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y el colesterol. El Dr. Oz no estaba lejos con este anuncio, pero la investigación se ha mezclado. Paul Crawford, MD, del Hospital Federal Mike O'Callaghan en Las Vegas, determinó que las cápsulas de canela eran efectivas en el cuidado habitual para reducir el HbA1c, el indicador de 3 meses de los valores de azúcar en sangre de una persona, en los pacientes de diabetes. Sin embargo, William Baker, Doctor en Farmacia, y sus colegas no encontraron diferencias significativas en HbA1c entre pacientes que tomaban suplementos de canela y los que toman pastillas de placebo. Aunque la canela puede no ser la cura para la diabetes, tiene el potencial de mejorar el control del azúcar en sangre.

Cromo y polifenol

Estos dos compuestos se encuentran de forma natural en la canela y están relacionados con el aumento que la canela produce en la sensibilidad a la insulina. El cromo es un mineral que se encuentra en varios alimentos, incluyendo algunas especias, carnes y granos enteros. Es recomendable que las mujeres que no están embarazadas ni dando el pecho de 18 años o más tomen entre 24 y 25 mcg por día. El polifenol son antioxidantes que se encuentran en frutos, verduras, especias, tés y algunos granos. R.A. Anderson del Centro de Investigación de Nutrición Humana descubrió que ambos compuestos tienen efectos similares en indicar la insulina y el control de la glucosa.

Canela y pérdida de peso

Hay muy pocas pruebas de que la canela tenga un impacto directo en la pérdida de peso. Sin embargo, los efectos de la canela en la sensibilidad de la insulina y el control del azúcar pueden tener una influencia positiva en la pérdida y gestión del peso. El doctor Richard Anderson, dice que el cromo puede estar relacionado con el aumento de la masa corporal delgada y reducir la grasa en el cuerpo debido a la función de los minerales en el metabolismo lípido, o la desintegración de las grasas, colesterol, ácidos grasos y otros lípidos. A pesar de las mejoras potenciales en la pérdida de peso, los suplementos de cromo o canela no son tan potentes como herramienta para la pérdida de peso como una dieta equilibrada y el ejercicio.

Suplementos de canela

Al igual que muchos suplementos, un tamaño no se ajusta a todo y ciertamente no todos son lo mismo. Shane Ellison de "The People's Chemist" advierte a los compradores sobre los suplementos con picolinato de cromo añadido. Dice que una investigación hecha por el profesor Stephen Woski encontró que el picolinato de cromo puede provocar daños en el ADN y cáncer potencial. Además, si compras suplementos de canela, busca los que no tengan picolinato de cromo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles